Por título o palabra clave

Departamento de Música

Encuentro se llevó a cabo entre el 21 y 28 de noviembre

Estudiante del DMUS es reconocido en Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz

Nicolás Acevedo, estudiante del DMUS, fue premiado con el segundo lugar en el XVIII Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz

Nicolás Acevedo, estudiantes del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, DMUS, fue premiado con el segundo lugar en el encuentro, que se llevó a cabo en Carora, Venezuela. El guitarrista fue guiado por el académico Ernesto Quezada.

Recientemente, el estudiante del Departamento de Música y Sonología, Nicolás Acevedo Salinas, obtuvo el segundo lugar en el XVIII Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz. El encuentro se realizó en Carora, Venezuela, entre los días 21 y 28 de noviembre de 2015.

“La experiencia de participar en un concurso de tan alto nivel, donde se exige un repertorio difícil con piezas obligatorias, es muy valiosa. Ahora me siento más capacitado para enfrenar nuevos desafíos”, reflexiona Acevedo. “Un premio en este tipo de encuentros da la tranquilidad de seguir trabajando con la misma perseverancia y entusiasmo de siempre”, agrega el guitarrista, quien ha sido guiado por el académico del Departamento de Música y Sonología, Ernesto Quezada.

En la ocasión, Acevedo pasó por tres etapas. En la primera, interpretó Path of History de Luis Ochoa, Sonata K.162 de Domenico Scarlatti, Mazurka Apasionada de Agustin Barrios y Carora de Antonio Lauro. En la segunda, Suite BWV 996 de J.S. Bach, El Tragalocha de Isaías Alvarado, Gran Overtura op. 61 de Mauro Giuliani y Sonata de Leo Brouwer. Por último, en la etapa final Nicolás Acevedo tocó el Concierto de Aranjuez acompañado por la pianista María Isabel Sánchez.

Sobre el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz

El Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz es uno de los encuentros más destacados en su disciplina, y previamente han sido premiados guitarristas clásicos nacionales como Romilio Orellana, Carlos Pérez, José Antonio Escobar y Wladimir Carrasco.

En esta versión del encuentro participaron diversos músicos de Latinoamérica y su jurado estuvo compuesto por Aleh Ferreira y Edgar Montresol de Brasil, Senio Díaz, Darío González y Marina Parilli de Venezuela.

Los resultados del XVIII Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, fueron: primer lugar desierto, segundo lugar para Nicolás Acevedo y tercer lugar para Daniel Petrucelli, de Venezuela.

Domingo Fuentes, periodista Departamento de Música y Sonología

Martes 15 de diciembre de 2015