Revista N°24 "Arte en la Chile":

Estudiantes de Actuación y Diseño Teatral presentan sus montajes de egreso

Estudiantes de Actuación y Diseño Teatral presentan montajes de egreso

Este mes, los estudiantes de cuarto año de las Licenciaturas en Arte con mención en Actuación y Diseño Teatral presentarán dos obras correspondientes a sus montajes de egreso.

Un grupo presentará Matucana, cartografía inmaterial de un barrio, obra site specific dirigida por Martín Erazo, diseño a cargo de Katiuska Valenzuela, cuyas funciones serán en el Centro Cultural Matucana 100. Este montaje surge a raíz de un proceso colectivo de investigación y creación en torno al barrio Matucana. En la obra, desarrollada en doce cuadros situados en diversos lugares del centro cultural, se busca dar cuenta de diversos episodios de la historia del sector. "La idea es que el público tenga un rol activo y haga una travesía por el barrio", explica su director. Funciones: 4 al 12 de enero y 18 al 20 de enero, 21 hrs. Entrada general $2.000.

Otro grupo montará Tragedia Política o Calderón de Pasolini, dirigidos por Ernesto Orellana, diseño a cargo de Loreto Monsalve, en la sala Agustín Siré del Depto. de Teatro. Esta obra está inspirada en Calderón de Pier Paolo Pasolini, quien a su vez se inspiró en La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca. En el montaje, la protagonista despierta en cuatro sueños distintos, ocurridos en los años 1986, 1990, 2011 y 2016, fechas elegidas por su representatividad en la historia nacional. "De manera fragmentada, se ve cómo la sociedad oprime y normaliza los deseos de las personas", explica Orellana. Funciones: 11 al 23 de enero, excepto 17 de enero, 20 hrs. Entradas: $4.000 público general y $2.000 estudiantes y tercera edad.