Por título o palabra clave

Departamento de Música

Entre el 11 y 15 de enero de 2016:

Música contemporánea se tomó la Universidad de Chile durante cinco días

El DMUS presentó el Festival Internacional de Música Contemporánea. En su decimosexta versión, este encuentro se llevó a cabo en el Patio Domeyko de Casa Central y en el CEAC.

Contenidos vinculados
XVI Festival Internacional de Música Contemporánea

En el marco del XVI Festival Internacional de Música Contemporánea, realizado en el Patio Domeyko de Casa Central y en el Centro de Extensión Artística y Cultural, se interpretaron 37 piezas. En las cinco jornadas hubo presentaciones del Ensamble Tropi, invitado de honor, la orquesta de flautas Illawara, la Orquesta Sinfónica de Chile, entre otros.

El Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile presentó el XVI Festival Internacional de Música Contemporánea. Desde sus inicios, esta actividad tiene por objetivo acercar al público a la vanguardia musical nacional e internacional. Este año la actividad tuvo lugar entre el 11 y 15 de enero de 2016.

En cinco días se interpretaron 37 piezas, incluidas presentaciones del ensamble argentino Tropi, dirigidos por la destacada pianista Haydée Schvartz. Esta versión del encuentro, que se llevó a cabo en el Patio Domeyko de Casa Central, estuvo dedicada al Premio Nacional de Arte en Música, Cirilo Vila. Se presentaron piezas de su autoría tanto en la inauguración, como en la ceremonia de cierre. Esta última consistió en un concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigido por el español Josep Vicent, en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Más fotografías del XVI Festival Internacional de Música Contemporánea en Contenidos Vinculados.

Gestión y Comunicaciones DMUS - Fotografías: Cristián Fuentealba

Jueves 28 de enero de 2016