A partir de marzo de 2016:

Mesa de Desarrollo Integral de la Facultad de Artes reanuda sus actividades

Mesa de Desarrollo Integral reanuda sus actividades

Hasta la sede Las Encinas de la Facultad de Artes llegaron, el pasado lunes 14 de marzo, los/as académicos/as, funcionarios/as y estudiantes que conforman la Mesa de Desarrollo Integral (MDI), órgano operativo y conductor del proceso de formulación de un proyecto renovado para la Facultad de Artes que se originó en el marco de un acuerdo triestamental a mediados de 2015.

El trabajo, que el año pasado se extendió durante todo el segundo semestre, fue retomado en esa sesión en la que se continuó con la etapa de levantamiento de información que había quedado pendiente desde enero.

De allí que el prof. Héctor Sepúlveda, director de la Escuela de Etapa Básica de la Facultad de Artes, fuera invitado a esa primera sesión para presentar información relativa a la estructura real y funcional de la Escuela que dirige, los mandatos reglamentarios y temporales que se les han encomendado, las líneas de acción y los desafíos en el corto y mediano plazo, entre otros aspectos.

El trabajo de levantamiento de información continuó el 21 de marzo con la presentación que realizó el prof. Jorge Morán, director del Instituto Artístico de Estudios Secundarios (Isuch) de la Facultad de Artes e integrante de la MDI. En la segunda sesión del año académico 2016, el prof. Morán dio cuenta, entre otras cosas, de la estructura y líneas de acción del Isuch, así como del proyecto educativo que lo rige.

Ambas presentaciones se suman a las ya realizadas por las Escuelas de Pregrado y Postgrado, las que al igual que éstas, fueron elaboradas a partir de una ficha común que tenía por objetivo nutrir de información e insumos pertinentes, actualizados y confiables a los integrantes de la MDI, para que a partir de los antecedentes entregados pudieran continuar realizando un diagnóstico integral de la Facultad de Artes.

La MDI proyecta realizar en abril la Jornada de Socialización de esta etapa de trabajo, que también incluyó presentaciones de los cinco departamentos que conforman la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.