Con actividades en Santiago y regiones

Universidad de Chile participará de IV Semana de la Educación Artística

Universidad de Chile participará de IV Semana de Educación Artística

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Chile será parte de la Semana de Educación Artística 2016: Aprende Creando (SEA), como parte de su compromiso de relevar la importancia del arte en la sociedad y la educación integral de los niños y jóvenes del país.

La Casa de Bello, que forma parte de la secretaría ejecutiva de la SEA junto al el Ministerio de Educación, el Consejo de la Cultura y las Artes, la fundación Balmaceda Arte Joven y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), participará con un seminario internacional, visitas guiadas, conciertos y clases abiertas, entre otras actividades.

Además, se realizarán talleres, charlas y conferencias en la Región de los Lagos junto a la Universidad homónima y la Dirección Regional de Cultura de la zona.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.