Continúa el Seminario de Artes Mediales (SAM)

Escultor Acústico Lukas Kühne dicta Workshop 'Forma y Sonido' en el Departamento de Artes Visuales

Escultor Acústico Lukas Kühne dicta Workshop 'Forma y Sonido'

Organizado por el Magister en Artes Mediales y realizado en el marco del Coloquio Internacional de Escultura y Contemporaneidad, este taller consiste en la construcción práctica de objetos escultóricos-sonoros por parte de los estudiantes, basándose en la turbulenta relación de intercambio entre forma, vibración, materialidad y espacio. Se integrarán experiencias propias del trabajo formal de escultura con la problematización de la producción y organización temporal del sonido. Los estudiantes participantes desarrollarán desde su propio trabajo de campo, afincado en la observación crítica del cotidiano, un objeto escultórico-sonoro, estableciendo vínculos formales, conceptuales y materiales con su entorno.

El taller finalizará con una revisión conjunta y exposición de los trabajos resultantes el día 22 de agosto.

Sobre Lukas Kühne

Las obras actuales del escultor acústico Lukas Kühne tienen a menudo contenidos multidisciplinarios y están dedicados a los impactos espaciales y su interrelación acústica, como la serie nórdica: Cromático en Tallin (Estonia, 2011) , Tvisöngur en Seydisfjördur (Islandia, 2012), Organum en Hailuoto (Finlandia, 2014). Ha desarrollado junto a Robyn Schulkowsky el formato del proyecto Espacio y Frecuencia con exposiciones monumentales e interdisciplinarias en Nueva York (Estados Unidos), Helsinki (Finlandia) y Bruselas (Bélgica). Asimismo ha sido curador de varias exposiciones de arte sonoro (por ejemplo Espacio y Frecuencia en el Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo, Uruguay). Desde el 2005 está a cargo del formato Interdisciplinario Taller Experimental Forma y Sonido el cual fue fundado por él. En 2013 creó la plataforma Festival Internacional de Arte Sonoro Monteaudio. Ambas iniciativas están operando en la Escuela Universitario de Música EUM – Facultad de Artes UdelaR, Montevideo, Uruguay.

Horarios

– Lunes 8 de agosto (doble jornada) / 9:30 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas
– Martes 9 de agosto / 9:30 a 13:00 horas
– Miércoles 10 de agosto 9:30 a 13:00 horas
– Lunes 22 de agosto / 9:30 a 13:00 horas (sesión de cierre)

Departamento de Artes Visuales, U. de Chile / Talleres de tecnología y vaciado.