Desde el 22 de septiembre

Profesores de la Escuela de Postgrado exhiben en el nuevo Centro Nacional de Arte Contemporáneo

Una imagen llamada palabra

Este 22 de septiembre a las 19 horas, un nuevo edificio re-articulará el circuito de difusión de las artes en Santiago. El nuevo Centro Nacional de Arte Contemporáneo, buscará transformarse en el primer centro estatal que reúna y gestione la investigación, el archivo, conservación y exhibición del Patrimonio Artístico Contemporáneo chileno. Emplazado en el ex Aeropuerto Cerrillos, el proyecto contempló la habilitación de salas de exhibición, centro de documentación, laboratorios y depósitos.

Sobre Una imagen llamada palabra

La muestra revisa 50 años de arte chileno reintepretando las claves de producción artística chilena, incluyendo obras de destacados artistas nacionales como Gonzalo Díaz, Eugenio Dittborn e Iván Navarro, entre otras.
Dentro de los participantes de esta muestra, Rainer Krause, profesor de la Escuela de Postgrado, exhibirá Lengua local 1: interpretación / traducción / apropiación, una instalación sonora que reflexiona en torno a las lenguas en peligro de extinción.

Coordenadas Inauguración

Jueves 22 de Septiembre
Centro Nacional de Arte Contemporáneo
Avenida Pedro Aguirre Cerda 6.100, Cerrillos.