Desde el 23 de noviembre

Sesión 3 del Seminario de Artes Mediales: Radio Online

Como parte del área de extensión del Programa de Magister en Artes Mediales de nuestra Universidad, el Seminario de Artes Mediales se ha transformado en un espacio gratuito y público que busca generar el cruce entre diversos actores, locales, regionales e internacionales, los cuales pongan en tensión el estado de la producción artística en un amplio campo que involucra a diversas disciplinas, cada una entendida como un nodo de acción que deriva a otros espacios de experimentación reconociendo su origen. En la tercera sesión de 2016 se dictará el 'Taller de Producción de Radio Online. Grabación y edición + motanje y emisión'. La iniciativa, que se desarrollará los días 23, 23 y 25 de noviembre, propondrá a los estudiantes identificar y registrar identificar y registrar elementos sonoros característicos de la ciudad, explorando los conceptos de “geolecto” y “paisaje sonoro”. Se realizarán grabaciones de campo en espacios públicos, los hogares, el museo y otras locaciones. Se compartirá colectivamente el material relevado y se lo analizará través de diferentes tipos de escuchas. Se reflexionará acerca de sus características, sentidos, historias e interrelaciones.
Dirigido por Gerardo Della Vecchia y Bernardo Piñero, este taller contempla un cupo máximo de 12 participantes.

Coordenadas:

23, 24 y 25 de noviembre de 2016