Del 21 al 23 de noviembre

Coloquios TEHA: Estudiantes del Programa de Magister en Teoría e Historia del Arte presentan sus investigaciones

Coloquios TEHA: Estudiantes presentan investigaciones

Con la intención de que los estudiantes reciban comentarios que les permitan mejorar sus propuestas y desarrollo investigativos, en los distintos coloquios se discutirá sobre aspectos metodológicos y teóricos del campo de la historia y la teoría del arte. 

Programa

Lunes 21 de noviembre de 18.15 a 21.15 horas 

-Grillo Cuello, Andrés: La polémica en torno a la primera exposición del grupo Montparnasse en 1923. El debate entre Nathanael Yáñez y Juan Emar... como un articulador de un campo de la crítica de arte en Chile. 

-Flores Leiva, María Iris: Historia(s) del arte en Chile (1951-1984): Hacia los supuestos constructivos que articulan el relato canónico de la historia del arte chileno.

-Alvarado, Manuel: Arte y prensa. La construcción del campo artístico nacional a través de las revistas culturales chilenas (1842-1912).

-Borges, Amilcar: Topología Escénica: Acercamiento a algunas nociones e ideologías con las cuales se configura el espacio y el lugar en los procesos de creación escénica.

-Soto, Andrés: El motivo de la carne en el arte chileno cotemporáneo. 

-Plaza Parrochia, José Miguel: Auge y caída en la ética del arte público en Chile. 

Moderadores: Jaime Cordero y Sergio Rojas.  

Martes 22 de noviembre de 18.15 a 21.15 horas

-Urtudia Oderkerken, Victoria: Política y humanismo: apropximación a lo político desde la técnica y el cuerpo en la compañía Teatro de Chile (2007-2016)

-Acuña Aguayo, Anita: Prácticas excavatorias. Arte y archivo después del boom de la memoria. 

-Rodríguez González, Araceli: Poética arquitectónica del desierto, la quebrada y el río en Chile: El patio - jardín como experiencia estética del paisaje y su relación a la idea de imagen corpórea.

-Espindola Hernández, Samuel: Por confirmar. 

-Campusano Torres, Ana: Visualidad y extrañamiento en la escena contemporánea chilena.

-Pérez Wilson, Simón: Corporalidades en disputa. El surgimiento del modernismo en danza a través de la idea de técnica en Loie Fuller y de naturalismo en Isadora Duncan. 

Moderadora: Constanza Acuña.

Miércoles 23 de noviembre de 18.15 a 21.15 horas

-Flores Roa, Eduardo: La hipermasividad de la fotografía digital en un contexto postmodernista orientada en la creación de la auto obra y auto autor. 

-Oñate, Macarena: Artesanía tradicional Rapa Nui: ¿Arte popular? Diagnóstico y definiciones

-Navarrete, Constanza: Construcción del arte joven contemporáneo en Chile a partir de las prácticas, imágenes y discursos expuestos en los concursos de arte joven del MAC y MAVI (2013-2015).

-Moya Rivas, Felipe: Por confirmar.

-Contreras Román, Felipe: Por confirmar. 

-Aguirre Evangelista, Soledad: Fotografía contemporánea: nuevas aproximaciones a una lectura decolonial en la obra de Luis González y Mauricio Toro. 

-Gabler Valdivia, María Francisca: Por confirmar. 

Moderadora: Isabel Jara. 

Coordenadas 

Sala 5

Departamento de Teoría de las Artes 

Campus Gómez Millas

Las Encinas 3370, Ñuñoa. 

Informaciones: 2 2 978 75 16

Últimas noticias