Del Departamento de Artes Visuales:

Cursos Extensión de Verano abre postulaciones e incluye a jóvenes

Diez son los Cursos de Extensión Temporada Verano 2017 que el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile ofrece a todas aquellas personas mayores de 15 años que a pesar de no tengan estudios previos en el área artística, se interesen por profundizar en las diferentes disciplinas que éstos ofrecen.

Los cursos disponibles para este año son: Cerámica I, Dibujo I, Dibujo Figura Humana, Escultura,  Fotografía Digital I, Grabado, Orfebrería I, Pintura I, Pintura Retrato y Serigrafía.

Estos cursos -que se realizan en dependencias del Departamento de Artes Visuales, ubicado en Las Encinas 3370, Ñuñoa- se caracterizan por vincular el ejercicio de los diferentes lenguajes plásticos con la reflexión en torno al conocimiento de los elementos participativos de la visualidad, incentivando la creatividad y la producción plástica, así como la reflexión sobre el arte.

Los Cursos de Extensión Temporada Verano son dictados por artistas formados en la Universidad de Chile y las clases comenzarán el lunes 9 de enero para culminar el viernes 20 de ese mismo mes. La duración de los cursos es de 30 horas cronollógicas en total (3 horas por día) en jornada vespertina los días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 18:30 a 21:30 hrs.

El valor del arancel es de $160.000 y de $25.000 para las inscripciones que comienzan este lunes 5 de diciembre 2016 y permanecerán abiertas hasta el 6 de enero 2017.

La realización de estos cursos requiere de un quórum mínimo de estudiantes inscritos.

Para los más jóvenes.

Con la intención de abarcar las edades más tempranas de exploración en arte, durante esta temporada de verano se realizarán otros cursos dirigidos a estudiantes  de 12 a 16 años, que son: Club de arte y tecnología, Fotografía y laboratorio digital y Gráfica urbana.

El objetivo de estos cursos es apelar al sentido de la exploración artística y de cómo los jóvenes se relacionan con la visualidad, Asimismo  se busca potenciar sus relaciones con la visualidad en el día a día y establecer un ejercicio de trabajo colaborativo como también de iniciación en las artes.

Estos tres cursos buscan innovar en la comprensión del uso de diversos materiales directamente relacionados con la ciudad y el cotidiano de los más jóvenes dentro de la exploración artística. Por ese motivo están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 16 años, edades en que están atentos a diversos estímulos de la práctica artística.

Las inscripciones para estos cursos también comienzan desde el lunes 5 de diciembre 2016 y permanecerán abiertas hasta el 6 de enero 2017. El valor del arancel es de $125.000 y de $25.000 para las inscripciones.

La duración total de los cursos es de 30 horas cronológicas (3 horas por día) en jornada diurna los días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 hrs. y cuenta con un segundo horario disponible de 14:30 a 17:30 hrs.

Cabe destacar que existen una serie de Convenios y descuentos*, como los que se describen a continuación:

- 15% de descuento para alumnos, egresados, profesores, funcionarios, hijos de funcionarios y exonerados de la Universidad de Chile.

- 15% de descuento a alumnos de enseñanza media

- 15% de descuento para mayores de sesenta años.

- 5% de descuento para pago al contado con tarjeta, transferencia bancaria o cheque al día.

- 10% de descuento para estudiantes de otras instituciones de educación superior.

- Convenio con Instituciones y Empresas: cada 10 inscritos 1 arancel sin costo.

*La rebaja del arancel sólo se aplicará a un ítem.

Formas de pago:

.  Transferencia

·  Depósito

·  Tarjeta de crédito

·  Cheque al día

Para mayor información llamar al teléfono 229787501 o escribir al correo cursosdav@uchile.cl