Este lunes 30 de enero:

Estudiantes de Danza egresan con presentación en Matucana 100

Estudiantes de Danza egresan con función en Matucana 100

Andrea Amaro, Milena Bralic, Alan Carrasco, Paulina Caroca, Francisco Castillo, Camila Castro, Hellen Delgado, Scarlette Díaz, Jennifer Duque, Joselyn Faúndez, Manuel García, Catalina González, Melissa Hinrichsen, Cristhián Marambio, Carla Medina, Paula Palma, Rocío Pinto, Camila Schrader y Constanza Tapia son los egresados 2016 de la Licenciatura en Artes mención Danza que este lunes 30 de enero, a las 19:00 horas, presentarán su función de egreso en el Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100, Estación Central).

La función contempla la presentación de Inhabitable, propuesta dirigida por la académica Luz Condeza que contó con la composición musical de Diego Valderrama y vestuario de Paula Díaz, además de la colaboración de la ayudante Francisca Espinosa. La obra fue creada en el marco del Taller coreográfico del II semestre de 2016, donde se trabajó con el concepto teórico de score acuñado por Laurence y Anna Halprin.

Para dar forma a la propuesta se realizaron ejercicios prácticos en relación a la problemática del sujeto (cuerpo) y la score (tarea), problematizándose “la score, partitura, encargo o tarea en torno al ‘hacer’ y al ‘ser’”, se indica en la descripción de la obra. Y se agrega: “Una vez que la score pasó al plano de la senso-percepción se definió la premisa conceptual de la ‘insustentabilidad’ en el cuerpo y la validación del relato fragmentado como escritura coreográfica a través de la subversión de la regla”.

Junto a esta propuesta se presentará El último rito, creación colectiva de este grupo de egresados cuya composición musical estuvo a cargo de Rodrigo Donoso, Jon Collider, Jukka Rintamaki y Stellardrone, la edición musical en manos de Joselyn Faúndez y el vestuario también a cargo de Paula Díaz.

“En las tierras pobladas de subjetividades, aparece la mirada que se posa sobre el otro como el acto más sincero del autoconocimiento. La carne se hace carne cuando los cuerpos se encuentran y en un inexorable diálogo se enfrentan, cruzan y procrean una realidad nueva en donde el rito y la identidad colectiva marcan los surcos para los danzares. Hoy, en la vorágine de la culminación de las eternas miradas, ofrendamos nuestro cuerpo en un último rito”, se señala en la descripción de la obra.

La función de egreso 2016 se realizará este lunes 30 de enero, a las 19:00 horas, en la sala principal del Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100, Estación Central). La entrada es liberada.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.

Entre el 22 y el 25 de abril:

Estudiantes saldrán al espacio público para celebrar Día de la Danza

Con una semana cargada de actividades que consideran muestras en el espacio público, la presentación del último número de la Revista A.dnz y la visita de la destacada profesora del Departamento de Artes Corporales de la Universidad de Campinas, Juliana De Morais, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile celebrará el Día Internacional de esta disciplina