• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Artes

Este lunes 30 de enero:

Estudiantes de Danza egresan con presentación en Matucana 100

La función de egreso de los estudiantes de la Licenciatura en Artes mención Danza se realizará este lunes 30 de enero, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal de Matucana 100.

La función de egreso de los estudiantes de la Licenciatura en Artes mención Danza se realizará este lunes 30 de enero, a las 19:00 horas, en el Teatro Principal de Matucana 100.

Dos propuestas coreográficas se presentarán en la función de egreso 2016 de los estudiantes de la Licenciatura en Artes mención Danza de la Universidad de Chile. Se trata de "Inhabitable", trabajo guiado por la académica Luz Condeza, y "El último rito", creación colectiva del grupo de egresados.

Andrea Amaro, Milena Bralic, Alan Carrasco, Paulina Caroca, Francisco Castillo, Camila Castro, Hellen Delgado, Scarlette Díaz, Jennifer Duque, Joselyn Faúndez, Manuel García, Catalina González, Melissa Hinrichsen, Cristhián Marambio, Carla Medina, Paula Palma, Rocío Pinto, Camila Schrader y Constanza Tapia son los egresados 2016 de la Licenciatura en Artes mención Danza que este lunes 30 de enero, a las 19:00 horas, presentarán su función de egreso en el Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100, Estación Central).

La función contempla la presentación de Inhabitable, propuesta dirigida por la académica Luz Condeza que contó con la composición musical de Diego Valderrama y vestuario de Paula Díaz, además de la colaboración de la ayudante Francisca Espinosa. La obra fue creada en el marco del Taller coreográfico del II semestre de 2016, donde se trabajó con el concepto teórico de score acuñado por Laurence y Anna Halprin.

Para dar forma a la propuesta se realizaron ejercicios prácticos en relación a la problemática del sujeto (cuerpo) y la score (tarea), problematizándose “la score, partitura, encargo o tarea en torno al ‘hacer’ y al ‘ser’”, se indica en la descripción de la obra. Y se agrega: “Una vez que la score pasó al plano de la senso-percepción se definió la premisa conceptual de la ‘insustentabilidad’ en el cuerpo y la validación del relato fragmentado como escritura coreográfica a través de la subversión de la regla”.

Junto a esta propuesta se presentará El último rito, creación colectiva de este grupo de egresados cuya composición musical estuvo a cargo de Rodrigo Donoso, Jon Collider, Jukka Rintamaki y Stellardrone, la edición musical en manos de Joselyn Faúndez y el vestuario también a cargo de Paula Díaz.

“En las tierras pobladas de subjetividades, aparece la mirada que se posa sobre el otro como el acto más sincero del autoconocimiento. La carne se hace carne cuando los cuerpos se encuentran y en un inexorable diálogo se enfrentan, cruzan y procrean una realidad nueva en donde el rito y la identidad colectiva marcan los surcos para los danzares. Hoy, en la vorágine de la culminación de las eternas miradas, ofrendamos nuestro cuerpo en un último rito”, se señala en la descripción de la obra.

La función de egreso 2016 se realizará este lunes 30 de enero, a las 19:00 horas, en la sala principal del Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100, Estación Central). La entrada es liberada.

Comunicaciones Facultad de Artes

Viernes 27 de enero de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/a130804
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: