Postulaciones hasta el 15 de abril

Conoce los nuevos Diplomas en Producción Artística y en Gestión de Instituciones Culturales

Nuevos Diplomas en Producción Artística y Gestión de Inst. Culturales

Es innegable que, en vista de las dinámicas bajo las cuales se moviliza el desarrollo del arte y su proyección en la sociedad, tanto el rol del productor como del gestor han cobrado vital importancia. Y es que no se trata de un rol que desde otra esfera ‘gestione’ todos los requerimientos financieros, materiales y humanos de un hecho cultural, sino que de un personaje que, haciéndose parte del proceso creativo, es capaz de traducir los requerimientos de los proyectos e instituciones en las que participa, en soluciones que permitan el desarrollo sustentable de cada de ellas. Por otro lado, la histórica precarización del sector cultural, ha generado la necesidad en actores, artistas visuales, músicos y bailarines y profesionales afines a la cultura de contar con herramientas que permitan posicionar sus creaciones y proyectos en la opinión pública. ¿Cómo comprender la producción artística y la gestión como parte del proceso creativo? ¿De qué manera establecer planes de producción y gestión que permitan la proyección de las iniciativas? ¿Cómo desarrollar estrategias comunicacionales que permitan el posicionamiento de las creaciones y proyectos? ¿Es posible sistematizar una metodología de trabajo que desde la producción y la gestión sea un aporte para el desarrollo del sector artístico? En este sentido, estos programas se presentan como una oportunidad en la entrega de herramientas que permitan a productores, gestores y artistas contar con herramientas fundamentales de la producción artística y la gestión vinculadas a la organización de equipos de trabajo, proyección de iniciativas artísticas en la opinión pública y el conocimiento de la especificidad de las disciplinas artísticas desde la mirada de la producción ya la gestión para, en definitiva, colaborar con el desarrollo cultural del país.

Diploma de Extensión en Producción Artística


Programa que busca fomentar la profesionalización de la producción artística como un área fundamental de los procesos creativos, a través de herramientas conceptuales y prácticas para implementarlas en las áreas artísticas y mejorar los aspectos técnicos en el ámbito, para satisfacer las demandas país, enfatizada en la política pública que permitan la profesionalización del sector en el sentido más amplio desde lo conceptual, estético, histórico hasta lo legislativo y político.

Diploma de Extensión Virtual en Gestión de Instituciones Culturales

Este programa busca colaborar en la comprensión de las problemáticas que enfrentan las organizaciones culturales en el complejo escenario actual y la necesidad de aprender modelos de análisis para la implementación de soluciones eficientes, para lo cual se aplican innovadoras herramientas de gestión, administración, lineamientos estratégicos.

Últimas noticias