• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Artes

La iniciativa completa una red colaborativa a nivel nacional

MAC se adjudica fondo para llevar al norte programa "Educación en red con arte contemporáneo"

Este programa de formación busca rescatar experiencias de trabajo en torno a la enseñanza.

Este programa de formación busca rescatar experiencias de trabajo en torno a la enseñanza.

El proyecto propone extender a Arica, Antofagasta y Coquimbo la plataforma virtual e interactiva de intercambio entre educadores del museo, docentes de artes visuales y estudiantes. El programa fue beneficiado con un Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2017.

Educación en red para el arte contemporáneo (EduRedMAC) es un proyecto que el Museo de Arte Contemporáneo inició en 2016 y que este año recibió nuevamente el apoyo del fondo FAE, correspondiente a la modalidad Formación y Perfeccionamiento. Durante 2017, las unidades de Educación y Anilla Cultural del museo darán continuidad a este programa que busca disminuir la brecha de inequidad en el acceso a bienes culturales en las localidades fuera de la Región Metropolitana, especialmente en el ámbito de las artes contemporáneas, haciendo uso intensivo de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs) con fines educativos y de difusión.

Iniciado en 2016, EduRedMAC hace uso de diversas instancias telemáticas y presenciales de intercambio para potenciar la comprensión y las posibilidades didácticas de los lenguajes artísticos contemporáneos. La actual versión, bajo el título “Educación en red con arte contemporáneo en el norte de Chile”, centrará sus esfuerzos en las ciudades de Arica, Antofagasta y Coquimbo, en colaboración con las universidades de Tarapacá, Antofagasta y Católica del Norte. De esta manera, EduRedMAC completa una red colaborativa a nivel nacional, que el año pasado conectó el MAC con Valparaíso, Concepción, Osorno, Temuco y Punta Arenas.

Este programa de formación contempla diversas instancias de intercambio, que buscan rescatar experiencias de trabajo en torno a la enseñanza. Entre ellas, están los Relatos en Aula, ejercicio de sistematización que tiene como objetivo generar un diagnóstico de fortalezas y debilidades didácticas a través de las experiencias relatadas por los mismos docentes en dispositivos como teléfonos celulares o grabadoras de audio. A esta se suman las Visitas Guiadas a Distancia, experiencia de interacción en tiempo real, a través de videoconferencia, con los docentes de regiones y educadores dentro de las salas de las exposiciones más relevantes del MAC durante 2017. 

Comunicaciones MAC
Imagen: Edu Red para el Arte Contemporáneo
Contenido publicado originalmente el 5 de abril de 2017 en http://www.mac.uchile.cl

Viernes 7 de abril de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/a132004
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: