Por título o palabra clave

Ciclo comienza el 11 de abril:

DMUS aterriza en el GAM con ciclo dedicado a la guitarra

El profesor Romilio Orellana se presentará el miércoles 12 de abril a las 19:30 hrs.

El 25 de abril será el turno del profesor Mauricio Valdebenito, mientras que el miércoles 26 de abril se presentarán Carlos Zamorano y Alonso Díaz.

Contenidos vinculados
Concierto "Grandes obras del siglo XX para guitarra" de Luis Orlandini
Profesor Romilio Orellana lleva clásicos de la guitarra al GAM
Concierto "Pregunta Violeta. Piezas breves para guitarra" en el GAM
Jóvenes guitarristas cierran ciclo de conciertos en GAM

Luis Orlandini, Romilio Orellana, Mauricio Valdebenito y los jóvenes Carlos Zamorano y Alonso Díaz se presentarán durante el mes de abril en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) con repertorios diversos que permiten abordar distintos períodos y autores.

La guitarra es uno de los instrumentos que con más fuerza se enseña y desarrolla al interior del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (DMUS). Por ello es que siempre es uno de los puntos altos de la Temporada Oficial de Conciertos 2017 del DMUS.

El martes 11 de abril arranca el ciclo que tendrá cuatro importantes presentaciones a cargo de académicos y estudiantes del DMUS y que se desarrollarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Inaugurará el ciclo el profesor Luis Orlandini con su concierto Grandes obras del siglo XX para guitarra (11 de abril, 19:30 hrs.), propuesta que hará un recorrido musical por autores como Manuel De Falla, Darius Milhaud, Antonio José, Benjamín Britten y Alberto Ginastera.

Al día siguiente será el turno del profesor Romilio Orellana, quien presentará Grandes clásicos de la guitarra (12 de abril, 19:30 hrs.), con un programa compuesto por piezas de Luys de Narváez, Johann Sebastian Bach, Fernando Sor, Federico Moreno Torroba e Isaac Albeniz.

Pregunta Violeta. Piezas breves para guitarra es el título del concierto que dará el profesor Mauricio Valdebenito el martes 25 de abril (19:30 hrs). En el marco del centenario del natalicio de la folclorista, el musicólogo propone “relevar el aporte de la pequeña forma en el repertorio para guitarra, desde una perspectiva sincrónica”.

Cierran el ciclo los estudiantes de guitarra Carlos Zamorano y Alonso Díaz. Pondrán en escena La guitarra en el siglo XX y XXI. Un recorrido por distintos lenguajes y estilos (26 de abril, 19:30 hrs.)

Los conciertos del Ciclo de Guitarra se realizarán en la sala A1 del GAM a partir de las 19:30 horas. La entrada a todas las presentaciones es liberada.

Gestión y Comunicaciones DMUS

Martes 11 de abril de 2017