CD disponible desde mediados de abril:

Profesora Paulina Zamora registra en E.E.U.U los Estudios de Debussy

Profesora Paulina Zamora registra en E.E.U.U los Estudios de Debussy

“Son obras de una dificultad técnica e interpretativa inmensa”, dice la profesora Paulina Zamora, pianista y académica del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, al referirse a las obras que componen Doce Estudios de Debussy, su más reciente disco.

La producción fue lanzada hace unas semanas por el sello estadounidense Delos, con quien la académica ya había trabajado antes en la edición de un material compuesto por obras de Brahms.

“He estado trabajando los Estudios de Debussy durante quince años aproximadamente”, comenta. “Debido a su dificultad me tomé todo el tiempo necesario para llevarlos a un nivel de refinamiento ideal, para así proceder a ejecutarlos en público y grabarlos en última instancia”, agrega.

Durante dos años la profesora ejecuto los estudios en diferentes salas y teatros de varios lugares del mundo. Los estudios fueron estrenados en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) hace dos años y luego fueron presentados también en Asia, Europa y Estados Unidos.

El proceso de registro de las obras se inició en el mes de octubre del año pasado, específicamente en Salt Lake City en la Universidad de Utah, institución que posee una sala de conciertos y equipos de grabación de primer nivel.

“Me siento absolutamente realizada y feliz con el cierre de este proyecto. Fueron años de arduo trabajo y dedicación continua y consistente. La grabación de un CD comercial representa para un artista el premio mayor a un esfuerzo de esta naturaleza”, expresa, adelantando además que ya tiene definido su siguiente material discográfico: “Estoy lista para mi próximo proyecto de grabación con Delos que incluirá obras de Bach, Mozart y Liszt para piano solo”, concluye.

El disco Doce Estudios de Debussy está disponible a través del sitio web del sello Delos https://delosmusic.com.

Últimas noticias

Estreno de Poly Rodríguez en GAM:

Prof. Poly Rodríguez estrena obra de danza "Membrana" en el GAM

Seis bailarinas componen el elenco de "Membrana", una pieza de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el contacto humano y nuestra actual forma de relacionarnos entre personas y con otros seres. La obra, dirigida por Poly Rodríguez, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, tendrá funciones en GAM los viernes, sábados y domingos, del 6 al 28 de abril.

Una instancia abierta a toda la comunidad:

Coloquio reflexiona en torno a los actuales procesos históricos

"El tiempo más allá de la historia" se tituló esta jornada académica interdisciplinaria que reunió a académicos de la Universidad de Chile y la Universidad de Bielefeld, Alemania, además de egresados/as del Magíster en Teoría e Historia del Arte y estudiantes del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte, en torno a la pregunta por el devenir de los acontecimientos cuando el patrón narrativo –que constituía el fundamento de los "grandes relatos”, como el progreso o la emancipación– parece encontrarse en crisis.

Sala Juan Egenau: muestra pictórica interpela la linealidad de la mirada y la experiencia

SJE: muestra pictórica aborda linealidad de la mirada y experiencia

Un nuevo ciclo de exposiciones llega este 2024 a la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde se presentarán doce exhibiciones durante el año. Inauguran este ciclo los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, quienes a través de una serie de pinturas dan vida a la exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno" que se presentará desde el 3 al 18 de abril.