Martes 23 de mayo, 10:00 horas

MAC inicia temporada 2017 de "Visitas guiadas a distancia"

En su primera versión de este año, el programa educativo Visitas guiadas a distancia, creado y producido por EducaMAC y Anilla Cultural MAC, llegará a estudiantes y profesores de Arica, Coquimbo, Valparaíso, Talca y Osorno. A través de una multiconferencia programada para el próximo martes 23 de mayo podrán visitar vía streaming Colección MAC: Post 90, muestra que actualmente se exhibe en la sede de Parque Forestal y que celebra los 70 años del Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Este 23 de mayo, estudiantes del Colegio Integral Eduardo Frei Montalva (Arica), Liceo José Tomás Urmeneta (Coquimbo), Colegio Bordemar (Valparaíso), Escuela Las Américas (Talca) y Escuela nº 88 Canadá (Osorno), se conectarán para una interacción en vivo con el MAC. La actividad se realizará en dependencias de las universidades de Tarapacá, Católica del Norte, Federico Santa María, de Talca y de Los Lagos,respectivamente. Todas son parte de la Red Universitaria Nacional (REUNA).

En esta ocasión, quienes sigan la transmisión podrán ver obras que ingresaron a la colección del museo después de 1990 y que transitan por múltiples lenguajes artísticos desde pintura, escultura, instalación, fotografía y grabado, entre otros. De este modo, será posible elaborar una reflexión conjunta en torno a la influencia de los contextos en la producción de obra y sus discursos.

El eje curatorial de la muestra se plantea como un recorrido cronológico por la historia del arte que, en este recorrido, tendrá énfasis en obras producidas entre finales de los años 90 y la primera década del 2000 para dar cuenta de la escena más reciente del arte local, marcada por múltiples tendencias, formatos transdisciplinariedad y arte post internet.

Los objetivos de este programa permanente de visitas guiadas a distancia son aportar a la descentralización de la cultura y generar nuevas maneras de colaboración del museo en la educación formal, proponiendo comprender las artes visuales como herramienta de conocimiento social y comprensión de las problemáticas del mundo actual.

Las transmisiones de Visitas guiadas a distancia pueden ser seguidas en tiempo real por cualquier persona, conectándose a través de streaming en el canal www.reuna.cl/transmisiones. Esta iniciativa cuenta con apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.

La visita guiada a distancia de la muestra Colección MAC: Post 90 se realizará el próximo martes 23 de mayo, a las 10:00 horas, y se podrá seguir en www.reuna.cl/transmisiones.