Docente de la Universidad de Vincennes à Saint-Denis - París 8

Isabelle Moindrot dicta conferencia en Detuch

En el marco de su participación en la Escuela Chile-Francia 2017, encuentro coordinado por la Universidad de Chile y la Embajada de Francia, la académica francesa Isabelle Moindrot dictará una conferencia en la sala Sergio Aguirre del Departamento de Teatro. La actividad será llevada a cabo el jueves 18 de mayo a las 12 horas.

Isabelle Moindrot es profesora de Estudios Teatrales, responsable del eje Historia de las formas espectaculares: teatro, ópera y prácticas híbridas en la Universidad de Vincennes à Saint-Denis – París 8. Además, es directora del Laboratorio de Excelencia Artes H2H y Doctora por la Universidad de la Sorbonne-Nouvelle – París 3. En la jornada, Moindrot abordará la puesta en escena de la ópera contemporánea, y compartirá su experiencia con estudiantes, académicos y público general interesado.

Dada la relevancia de la académica, Hiranio Chávez, director del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes ha hecho extensiva la invitación a esta actividad a toda la comunidad artística interesada. “A partir de la oportunidad que tenemos de recibir a Isabelle Moindrot, compartimos esta instancia con las demás escuelas de teatro y la comunidad en general interesada en venir a escuchar a esta importante académica francesa. Así, fomentamos la presencia de la Universidad de Chile en el medio artístico, en tanto institución pública”, cuenta Chávez.

Los ejes centrales de esta versión de la Escuela Chile-Francia 2017 son los desafíos que imponen en la política los constantes cambios y exigencias sociales. “Hay que considerar que el teatro es una herramienta importantísima para generar cambios, esta conferencia nos puede dar luces de la orientación hacia una sociedad más humanista, estableciendo vínculos entre política, comunidad, educación, derechos y deberes, todo siempre vinculado al ámbito artístico”, comenta al respecto el director del Detuch, quien también hace hincapié en que esta conferencia se alinea con los vínculos internacionales que el Departamento de Teatro quiere establecer con otras instituciones.

La entrada es liberada, sin previa inscripción.

Más información sobre la Escuela Chile-Francia 2017 acá