Por título o palabra clave

Desde el 9 de mayo al 7 de junio:

DAV abre convocatoria a Concurso de Creación e Investigación 2017

Con el objetivo de incentivar y apoyar la necesaria producción e investigación artística, el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, abre una nueva convocatoria del Concurso de Creación e Investigación Artística dirigido a académicos, profesores, así como también a docentes a honorarios.

La terceraversión del Concurso de Creación e Investigación Artística DAV 2017, impulsada durante el 2015 por la actual Dirección, encabezada por el académico Luis Montes Becker como director y el profesor Daniel Cruz, como subdirector, busca cultivar la disciplina, convirtiéndose en el único concurso de esta naturaleza en la Facultad de Artes que considera la participación de docentes a honorarios.

Las áreas que abarca esta iniciativa son Creación e Investigación y podrán postular a ellas todos los académicos y docentes adscritos al Departamento de Artes Visuales.

Cada proyecto deberá ser presentado mediante el formulario destinado a este fin y que acompaña las bases (ver documentos adjuntos) hasta las 18:00 hrs. del 7 de junio de 2017.

Cabe destacar que para esta versión, los directores del concurso son los profesores Pablo Rivera, para el área de Creación y Francisco Sanfuentes, para el área de Investigación y que el período estipulado para desarrollar los proyectos considera un máximo de 8 meses corridos a partir de la fecha de publicación de los resultados.

Como en años anteriores, la política departamental además incluye conocer los resultados de los proyectos concluidos a través de exposiciones, tal como ha ocurrido con los doce académicos y siete docentes que han ganado las versiones anteriores del concurso.

Para más información descargar los “Documentos Adjuntos”

Igora Martínez, periodista del Departamento de Artes Visuales.

Jueves 11 de mayo de 2017