Por título o palabra clave

Jueves 18 de mayo a las 18:15 horas

Profesora Isabelle Moindrot realiza charla-conversación Archivos del espectáculo e historiografía

Archivos del Espectáculo e Historiografía

Invitación Archivos del Espectáculo e Historiografía

Organizada por el Magister en Artes mención Teoría e Historia del Arte, la actividad se realizará en la Sala Adolfo Couve del Campus Juan Gómez Millas.

Enmarcada en el programa de Profesores Visitantes, la Profesora de la Universidad París 8, Isabelle Moindrot, realizará la charla-conversación Archivos del Espectáculo e historiografía. La actividad se llevará a cabo en la sala Adolfo Couve del Campus Juan Gómez Millas.

Coordenadas

Jueves 18 de mayo de 2017
Sala Adolfo Couve
Las Encinas 3370, Ñuñoa.

Sobre Isabelle Moindrot

Profesora de Estudios Teatrales, responsable del eje Historia de las formas espectaculares: Teatro, ópera, prácticas híbridas en el seno del Equipo de Recepción Escenas del mundo, creación y saberes críticos. Fue estudiante en la Escuela Normal Superior y titular en Letras Modernas; defendió su tesis de doctorado en Estudios Teatrales en la Universidad de la Sorbonne-Nouvelle, bajo la dirección de d’Anne Ubersfeld (La retresentación de ópera poética y dramatugia). Luego recibe la habilitación para dirigir investigaciones en la Universidad Paris IV en Literatura Comparada (Estudios de dramaturgia lírica). En 1991 es nombrada Directora de Conferencias (Maitre de Coférences) y luego Profesora de Literatura francesa en 2001 por la Universidad de Tours donde crea la filial Artes del Espectáculo (2005), desarrollando una Licenciatura y un Master que comprende enseñanzas pluridisciplinares de teatro, ópera, cine, danza y nuevas tecnologías. En 2010, es elegida Profesora de Estudios Teatrales en la Universidad de París 8 y co-responsable del proyecto de Labex en Artes y Mediaciones Humanas (ART-H2H), y luego del proyecto del IdefiCréaTIC. Ambos serán aceptados por la Agencia Nacional de Investigaciones como una inversión a futuro (2011-2012). Entre los años 2011-2015 dirige el Labex Arts-H2H y es elegida enseguida presidenta de su consejo científico por el periodo 2015-2016. Fue parte de los consejos centrales de la Universidad París 8, primeramente elegida en el Consejo de Administración entre 2012-2016 y elegida actualmente (2017) como miembro del Consejo de Relaciones Internacionales.

En 2019 coordinará con Céline Frigau Manning la tercera edición de Tosc@, primer congreso mundial de estudios universitarios sobre la Ópera.

Gabriel Contreras Hernández. Periodista Escuela de Postgrado. Facultad de Artes.

Martes 16 de mayo de 2017