Jueves 18 de mayo a las 18:15 horas

Profesora Isabelle Moindrot realiza charla-conversación Archivos del espectáculo e historiografía

Profesora Visitante Isabelle Moindrot realiza charla-conversación

Enmarcada en el programa de Profesores Visitantes, la Profesora de la Universidad París 8, Isabelle Moindrot, realizará la charla-conversación Archivos del Espectáculo e historiografía. La actividad se llevará a cabo en la sala Adolfo Couve del Campus Juan Gómez Millas.

Coordenadas


Jueves 18 de mayo de 2017
18:15 horas
Sala Adolfo Couve
Las Encinas 3370, Ñuñoa.

Sobre Isabelle Moindrot


Profesora de Estudios Teatrales, responsable del eje Historia de las formas espectaculares: Teatro, ópera, prácticas híbridas en el seno del Equipo de Recepción Escenas del mundo, creación y saberes críticos. Fue estudiante en la Escuela Normal Superior y titular en Letras Modernas; defendió su tesis de doctorado en Estudios Teatrales en la Universidad de la Sorbonne-Nouvelle, bajo la dirección de d’Anne Ubersfeld (La retresentación de ópera poética y dramatugia). Luego recibe la habilitación para dirigir investigaciones en la Universidad Paris IV en Literatura Comparada (Estudios de dramaturgia lírica). En 1991 es nombrada Directora de Conferencias (Maitre de Coférences) y luego Profesora de Literatura francesa en 2001 por la Universidad de Tours donde crea la filial Artes del Espectáculo (2005), desarrollando una Licenciatura y un Master que comprende enseñanzas pluridisciplinares de teatro, ópera, cine, danza y nuevas tecnologías. En 2010, es elegida Profesora de Estudios Teatrales en la Universidad de París 8 y co-responsable del proyecto de Labex en Artes y Mediaciones Humanas (ART-H2H), y luego del proyecto del IdefiCréaTIC. Ambos serán aceptados por la Agencia Nacional de Investigaciones como una inversión a futuro (2011-2012). Entre los años 2011-2015 dirige el Labex Arts-H2H y es elegida enseguida presidenta de su consejo científico por el periodo 2015-2016. Fue parte de los consejos centrales de la Universidad París 8, primeramente elegida en el Consejo de Administración entre 2012-2016 y elegida actualmente (2017) como miembro del Consejo de Relaciones Internacionales.

En 2019 coordinará con Céline Frigau Manning la tercera edición de Tosc@, primer congreso mundial de estudios universitarios sobre la Ópera.

Últimas noticias