Por título o palabra clave

Museo de Arte Contemporáneo

INFORMACIÓN: En forma extraordinaria, ambas sedes del MAC estarán cerradas el martes 30 de mayo, lamentamos los inconvenientes.

Visítanos

Horarios de atención: Martes a sábado, 11 a 19 horas. Domingo, 11 a 18 horas.
MAC Parque Forestal: Ismael Valdés Vergara 506
MAC Quinta Normal: Matucana 464
Valor de entrada: Gratuito
Informaciones: 29771741 / dirmac@uchile.cl

Próximas actividades

26 de mayo, 17:00 h. / Aula Abierta en MAC Quinta Normal: Ben Zawalich y Magdalena Rojas

El artista estadounidense e impulsor de la residencia Molten Capital, Ben Zawalich junto a la artista y arquitecta nacional Magdalena Rojas realizarán una conferencia gratuita para público general en la que explicarán sus procesos de creación. Además, compartirán recomendaciones para artistas sobre cómo crear y fortalecer redes y circuitos internacionales, así como también la forma adecuada para relacionarse y enfrentarse al mundo del arte.

28 de mayo, 11:00 h. / Día del Patrimonio 2017 en el MAC

Visitas guiadas en ambas sedes del MAC con el objetivo de ofrecer al público una síntesis de la historia del museo y de las muestras actualmente abiertas: Colección MAC: Post 90 y Chile limita al centro; Aulas Abiertas sobre la muestra Colección MAC: Post 90, donde artistas y curadores explicarán los procesos que llevan a la producción de obras y discursos; y un concierto gratuito en el MAC Quinta Normal son parte de las actividades con que el MAC celebrará el Día del Patrimonio.
Más información aquí

31 de mayo, 19:00 h. / Presentación "Arquitecturas de las Transferencias: Arte, Política y Tecnología" en MAC Parque Forestal

La artista Ingrid Wildi, autora de la iniciativa, junto al artista visual y académico de la Facultad de Artes de la U. de Chile, Daniel Cruz, el diseñador gráfico Cristián Gómez-Moya y el filósofo y académico de la Facultad de Artes de la U. de Chile, Sergio Rojas, conversarán sobre los temas en los que indaga el proyecto: las propiedades físicas y simbólicas del material cobre y lo que significa en términos globales actuales.

Noticias

Alrededor de 30 obras de la Colección MAC se exhiben en préstamo en Santiago y regiones

Durante el primer semestre de 2017, parte del acervo del museo se exhibirá en instituciones como el Centro Cultural Palacio de la Moneda, Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte y Artesanía de Linares. Y próximamente en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.

"Colección MAC: Post 90"

En el aniversario de los 70 años del MAC, se presenta Colección MAC: Post 90, una visión panorámica del arte contemporáneo -tanto con artistas consagrados como emergentes- que fue incorporado al acervo del museo a partir de 1990. En forma inédita, esta exhibición ocupa las dos sedes del museo, Parque Forestal y Quinta Normal. Hasta el 2 de julio en sede Parque Forestal y hasta el 28 de mayo en sede Quinta Normal.

"Chile limita al centro"

Traslado es un programa desarrollado por el CNCA a través de la macro área de Artes de la Visualidad que busca generar una red de desarrollo y dinamización de las artes visuales, fotografía y nuevos medios en regiones distintas a la Metropolitana. El resultado es Chile limita al centro, exhibición conjunta del MAC Quinta Normal y Matucana 100 que presenta una red de curatorías regionales. En exhibición hasta el 28 de mayo
Más información aquí.

Espacio de interacción EducaMAC: "Deslímite"

Entre las exhibiciones Colección MAC: Post 90 y Chile Limita al Centro se ubica el espacio de interacción Deslímite, espacio de interacción desarrollado por la Unidad de Educación del museo (EducaMAC) y activado por educadoras para guiar al público que visita el museo en un proceso reflexivo y creativo respecto a la noción de límite. La sala está abierta hasta el 28 de mayo.

Sala Anilla MAC reúne obras de Tristan Perich y Zimoun

En el marco de la exhibición Colección MAC: Post 90, la Sala Anilla MAC presenta una selección de obras de los artistas sonoros internacionales, Tristan Perichy Zimoun. Las obras de Perich y Zimoun tienen en común la sonoridad como imaginario de creación, pero también hacen evidente su diferencia en el uso de medios y soportes. En exhibición hasta el 6 de junio.

Comunicaciones Museo de Arte Contemporáneo, MAC

Miércoles 17 de mayo de 2017