• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Artes

Postulaciones abiertas hasta el 9 de junio

Facultad de Artes abre convocatoria a fondo estudiantil FONDAE 2017

La convocatoria está dirigida a estudiantes que deseen, a través de sus proyectos, aportar en las categorías: calidad de vida, creación artística, investigación y comunicaciones.

La convocatoria está dirigida a estudiantes que deseen, a través de sus proyectos, aportar en las categorías: calidad de vida, creación artística, investigación y comunicaciones.

Hasta $500.000 para el desarrollo de proyectos entregará el concurso en su versión 2017. La instancia a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes invita a los estudiantes de la unidad académica a presentar iniciativas vinculadas a las áreas de calidad de vida, creación artística, investigación o comunicaciones.

Hasta el próximo 9 de junio permanecerá abierto el llamado para participar en el concurso interno Fondo del Desarrollo Estudiantil FONDAE 2017. La convocatoria a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes está dirigida a estudiantes de la Facultad de Artes que deseen, a través de sus proyectos, aportar en las categorías: calidad de vida, creación artística, investigación y comunicaciones.

"La idea del concurso es aportar a las iniciativas de los estudiantes. Es, además, un medio que les permite adquirir recursos, y experiencia para postular en el futuro a otros fondos. Luego, esta misma dinámica se expresa en el segundo semestre, a nivel de universidad con el Fondo Azul, que cuenta con mayor financiamiento para los proyectos", expresa la Directora de Asuntos Estudiantiles, prof. Mónica Retamal.

Los proyectos que postulen en la categoría "Mejoramiento de la calidad de Vida" deben estar orientados a fortalecer la identidad institucional, aportandoal desarrollo de los espacios de encuentro y la calidad de la convivencia universitaria. Bajo esta etiqueta pueden participar iniciativas ligadas al mejoramiento de los espacios estudiantiles abiertos o cerrados, tales como remodelaciones, pintura o equipamiento básico para el desarrollo de actividades.

Los proyectos de "Creación artística" deberán apuntar al desarrollo de los diversos lenguajes de expresión artística y su difusión (obras plásticas, festivales de música, teatro o danza, presentaciones integrales de diversas expresiones artísticas, conciertos y otras actividades de promoción y producción artística). En tanto, las iniciativas de la categoría "Investigación" tendrán que estar destinadas al desarrollo de trabajos especializados, cursos, etc.

En el área de "Comunicaciones" tendrán cabida aquellas propuestas que busquen favorecer el encuentro y diálogo entre los estudiantes y los diversos actores del mundo universitario y/o nacional, ya sea a través de proyectos presenciales, de medios técnicos de comunicación y manejo de técnicas infocomunicacionales (se considerarán páginas webs, revistas, videos digitales, etc.).

"Para  los estudiantes es bueno participar, no solo porque les permite obtener financiamiento para sus ideas y proyectos, sino también porque les ayuda en el ejercicio de enfrentarse a un concurso donde deben definir objetivos, fundamentar, hacer presupuestos y una serie de dinámicas propias de estas instancias", comenta la prof. Retamal.

El Fondae podrá financiar, total o parcialmente, proyectos con los siguientes montos:

  • Primer Lugar $500.000.- (quinientos mil pesos)
  • Segundo Lugar $300.000.- (trescientos mil pesos)
  • Tercer Lugar $200.000.- (doscientos mil pesos)

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 9 de junio de 2017. Bases y requisitos disponibles aquí.

Comunicaciones Facultad de Artes

Miércoles 17 de mayo de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/a133286
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: