• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Artes

Se realizarán desde el 17 al 21 de julio:

DAV abre nuevos Cursos de Extensión de Invierno para niños

Los Cursos de Extensión de Invierno para niños 2017 impartidos por el Depto. de Artes Visuales de la U. de Chile se desarrollarán durante la segunda semana de vacaciones de invierno.

Los Cursos de Extensión de Invierno para niños 2017 impartidos por el Depto. de Artes Visuales de la U. de Chile se desarrollarán durante la segunda semana de vacaciones de invierno.

El curso Arte, Electrónica y Máquinas Sonoras, será impartido por la profesora Daniela Peña y podrán participar niños de 12 a 16 años.

El curso Arte, Electrónica y Máquinas Sonoras, será impartido por la profesora Daniela Peña y podrán participar niños de 12 a 16 años.

El curso de Fotografía, también dirigido para niños de 12 a 16 años, estará a cargo del profesor Lucas Kaulen.

El curso de Fotografía, también dirigido para niños de 12 a 16 años, estará a cargo del profesor Lucas Kaulen.

El curso de Dibujo y Pintura, será realizado por el profesor Juan Céspedes y podrán participar niños de 8 a 12 años.

El curso de Dibujo y Pintura, será realizado por el profesor Juan Céspedes y podrán participar niños de 8 a 12 años.

En estas vacaciones de invierno ven a participar junto a nosotros a los nuevos "Cursos de Extensión" del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile dirigidos especialmente para los más pequeños. Fotografía, Dibujo y Electrónica son los ámbitos que queremos aprendas en la primera Escuela de Arte del país.

A partir del 15 de junio comienzan las inscripciones para los nuevos Cursos de Extensión de Invierno dirigido a niños de entre 8 a 16 años y que buscan potenciar la creatividad y la imaginación de los participantes a través de las artes visuales.

Fotografía, Dibujo y Pintura, Electrónica y Máquinas Sonoras, son los tres cursos disponibles para esta nueva temporada, los que se caracterizan por vincular el ejercicio de los diferentes lenguajes plásticos con la reflexión en torno al conocimiento de los elementos participativos de la visualidad, incentivando la creatividad y la producción plástica, así como la reflexión sobre el arte.

El curso Arte, Electrónica y Máquinas Sonoras, será impartido por la profesora Daniela Peña y podrán participar niños de 12 a 16 años. En este taller el alumno conocerá los conceptos básicos de la electricidad para poder tomar conciencia del sonido como fenómeno físico y también experimental, y así conocer y familiarizarse con el lenguaje y simbología de la electrónica, como también con algunos componentes electrónicos y las aplicaciones de éstos.

“Los niños poseen una gran capacidad para experimentar,  están abiertos a aprender  y son muy absorbentes a la hora de adquirir conocimientos. La  idea principal es abrir un mundo nuevo de posibilidades y herramientas con lo que los niños puedan desarrollarse creativamente. Generalmente se percibe a la electrónica como un territorio indescifrable y justamente este taller es para cambiar esta percepción, para entregar a los niños herramientas con las que puedan concretar sus ideas”, explicó la profesora Peña.

El curso de Fotografía, también dirigido para niños de 12 a 16 años, estará a cargo del profesor Lucas Kaulen, quien desarrollará un taller práctico que observa los fenómenos de la luz y la elaboración de la imagen fotográfica desde sus inicios. Los alumnos podrán experimentar en el laboratorio análogo blanco y negro, construirán una cámara de cartón y crearán sus propias imágenes.

“Disciplinas como las artes visuales ofrecen una aproximación analítica y reflexiva de lo que nos rodea bajo otras características simultáneas, holística e intuitivas, y a través de metodologías de indagación, como la observación, puesta al servicio de métodos de registro no verbales”, indicó el profesor Kaulen.

En el curso de Dibujo y Pintura, realizado por el profesor Juan Céspedes, podrán participar niños de 8 a 12 años. Este taller está enfocado para que los niños puedan desarrollar sus habilidades y gusto por el dibujo. De esta manera los alumnos podrán explorar su imaginación, así como observar y reflexionar sobre su entorno.

Aquí aprenderán a utilizar diversos materiales de dibujo, sus preparaciones y aplicaciones, así como las amplias posibilidades que entrega este medio expresivo. “Idealmente aspiro a entregarles una visión de posibilidades que les permita imaginar sin límites y potenciar la creatividad al mismo tiempo que ponerla en valor”, dijo el profesor Céspedes.

Cada uno de los cursos tiene cupos limitados y se desarrollarán en la semana del 17 al 21 de julio de 10 a 13 horas, en los talleres del Departamento de Artes Visuales ubicados en Las Encinas 3370, Ñuñoa. A los participantes se les hará entrega de una colación diaria.

El valor de los cursos de extensión de invierno es de $100.000 y se deberá cancelar $25.000 por concepto de matrícula.

La realización de estos cursos requiere de un quórum mínimo de estudiantes inscritos.

Cabe destacar que existe un descuento del 15%  para hijos de funcionarios y exonerados de la Universidad de Chile.

Para más información escríbenos a: cursosdav@uchile.cl o llámanos al 29787501

 

 

Igora Martínez, periodista del Departamento de Artes Visuales
Fotografías: Cortesía de los artistas.

Lunes 12 de junio de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/a134095
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: