Por título o palabra clave

Postulaciones 2018

Escuela de Postgrado de la Facultad la Artes abre postulaciones 2018

Del 12 de junio al 28 de julio se desarrollará el primer llamado a postular a los programas de la Escuela de Postgrado. A los planes de estudios ya conocidos, se suman nuevos programas virtuales (en línea) como una forma de colaborar con la descentralización del conocimiento.

A partir del 12 de junio la Escuela de Postgrado abrió las postulaciones a sus distintos programas de estudios. Dentro de las novedades del proceso destacan:

Postulación en línea

Todos los postulantes podrán enviar la documentación solicitada desde distintos puntos del mundo a través de la Plataforma de Postulación de la Escuela de Postgrado: http://www.admisionpostgrado.artes.uchile.cl/

Nuevos programas virtuales

Entendiendo la necesidad de descentralizar el conocimiento sobre todo a nivel regional, al Diploma de Extensión de Gestión Cultural, se suman programas como el Diploma de Postítulo Virtual en Gestión del Patrimonio, Diploma de Postítulo Virtual en Educación del Patrimonio y el Diploma Virtual en Gestión de Instituciones Culturales.

Programas regionales

Dada la convocatoria del año recién pasado, se replicarán en la ciudad de Puerto Montt el Diploma de Postítulo en Gestión Cultural y el Diploma de Extensión en Educación Artística. Por su parte en la ciudad de Arica se seguirá desarrollando el Diploma de Extensión en Educación Artística.

Capacitaciones

Aquellos postulantes de la región metropolitana y regiones aledañas que deseen postular a las becas de los Fondos de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, podrán optar a una capacitación y clínica para la revisión de sus proyectos.

‘Para nosotros es fundamental estar atentos al devenir en la formación de postgrado vinculada al desarrollo de las artes y la cultura de nuestro país. Como Facultad de Artes de la Universidad de Chile es nuestro deber poder colaborar con la generación de programas de estudios actualizados y bajo distintas modalidades. De hecho estamos trabajando en los procesos de internacionalización de nuestros programas de manera de transformarnos en un referente latinoamericano’, señala Guadalupe Álvarez de Araya, Directora de la Escuela de Postgrado.

Bajo la frase ‘Artes más allá de las fronteras’ el primer llamado de postulaciones finalizará el próximo 28 de julio.

Gabriel Contreras Hernández. Periodista Escuela de Postgrado. Facultad de Artes.

Miércoles 14 de junio de 2017