Por título o palabra clave

Postulaciones 2018

Postgrados de la Facultad de Artes abre tercer llamado de postulación

Del 6 de noviembre al 15 de diciembre se extenderá el último llamado para postular los programas de Doctorado, Magister, Cursos de Especialización y Diplomas de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Tal como ocurrió en los llamados anteriores, el proceso se llevará a cabo a través de una plataforma digital.

Siguiendo la misión de la Universidad de Chile consistente en la generación, desarrollo y comunicación del saber en todas las áreas del conocimiento y dominios de la cultura, y entendiendo que la formación de postgrado y postítulo desempeña un papel articulador de las actividades académicas primordiales, la Facultad de Artes de esta casa de estudios, año a año, ha implementado diversos programas de postítulo en esa misma línea. Este año no ha sido la excepción. Durante el 2017 la Escuela de Postgrado de dicha Facultad, en un afán por fomentar procesos de formación continua y la generación de nuevo conocimiento, ha recibido un número importante de postulaciones tanto a sus programas de Magister y Doctorado como en Cursos de Especialización, Diplomas de Postítulo y Diplomas de Extensión. Dado el número de consultas y para garantizar que todo aquel que lo desee pueda postular, la institución ha abierto un último periodo de postulación entre el 6 de noviembre y el 15 de diciembre de 2017.  Dentro de las novedades del proceso de postulación 2018 destacan:

Postulación en línea

Todos los postulantes podrán enviar la documentación solicitada desde distintos puntos del mundo a través de la Plataforma de Postulación de la Escuela de Postgrado: http://www.admisionpostgrado.artes.uchile.cl/
Programas en línea
Entendiendo la necesidad de descentralizar el conocimiento sobre todo a nivel regional, al Diploma de Extensión Virtual en Gestión Cultural, se suman programas como el Diploma de Postítulo Virtual en Gestión del Patrimonio, Diploma de Postítulo Virtual en Educación del Patrimonio y el Diploma Virtual en Gestión de Instituciones Culturales.

Programas regionales

Dada la convocatoria del año recién pasado, se replicarán en la ciudad de Puerto Montt el Diploma de Postítulo en Gestión Cultural y el Diploma de Extensión en Educación Artística. Por su parte en la ciudad de Arica se seguirá desarrollando el Diploma de Extensión en Educación Artística. ‘Queremos responder a las necesidades locales y nacionales de innovación en la enseñanza artística a nivel escolar. Hemos decidido abrir un Diplomado en Educación Artística para docentes y artistas de la región. Las nuevas generaciones de estudiantes, utilizan formas de aprehender, conocer, explorar y percibir el mundo, totalmente distintas a las generaciones anteriores, por lo cual este programa (Educación Artística) ofrece herramientas conceptuales, tecnológicas y prácticas de producción y de reflexión acerca del Arte Contemporáneo que pueden trabajarse en aula. Por otro lado, la Gestión Cultural constantemente ha desarrollado herramientas que han permitido dar proyección en el tiempo a iniciativas culturales, considerando las necesidades de un territorio determinado. Es fundamental que podamos masificar estas herramientas’, aclara Cecilia Pinochet, subdirectora de la Escuela de Postgrado.

Magister

Destaca dentro del proceso de postulación a Magister, la creación del Magister en Interpretación Musical. Este programa es uno de los únicos de esta clase en Latinoamérica. Con programas que constantemente se actualizan en base a contenidos y líneas de investigación, la Escuela de Postgrado ha construido una historia que la ha posicionado como un actor relevante en la formación de nuevo conocimiento en torno a las Artes.

Doctorado

Con el desarrollo de la Cátedra Internacional Adolfo Couve, el programa de Doctorado en Filosofía, mención Estética y Teoría del Arte, se ha abierto a la comunidad con la participación de académicos de prestigiosas universidades del mundo que reflexionan en torno a nuevas líneas de investigación para pensar el Arte y la sociedad.

Bajo la frase ‘Artes más allá de las fronteras’ el último llamado a postulaciones se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Gabriel Contreras Hernández. Periodista Escuela de Postgrado. Facultad de Artes.

Miércoles 14 de junio de 2017