Por título o palabra clave

En septiembre de 2017

Académica Rocío Troc exhibe sus trabajos en Berlín

Modules  se presentará en septiembre de este año en la Galería LemoArt de Berlín.

"Modules" se presentará en septiembre de este año en la Galería LemoArt de Berlín.

Las obras expuestas se inspiran también en Vasili Kandinski, cuyas propuestas en torno a las formas y sus orígenes en un plano sirvieron como motor inicial de los collages.

A partir de una invitación de la Galería LemoArt, la diseñadora teatral y profesora del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, presenta la exposición Modules. Se trata de una serie de collages que exploran las problemáticas del color y las formas, desde la geometría y la composición en el plano.

Por estos días, la académica del Departamento de Teatro Rocío Troc, se encuentra afinando detalles para una exposición colectiva. La ex jefa de carrera de carrera de Diseño Teatral, presentará Modules, en la galería LemoArt de Berlín, a partir del 7 septiembre de este año.

Se trata de una exhibición compuesta por una serie de collages que responden a la necesidad de explorar las problemáticas del color y la composición. Dicha investigación es recurrente en el trabajo de Troc como diseñadora teatral, donde debe componer un espacio con actores en escena, concibiendo relatos que evidencien una opinión y contenido.

Las obras expuestas se inspiran también en el artista ruso Vasili Kandinski, cuyas propuestas en torno a las formas y sus orígenes en un plano sirvieron como motor inicial de los collages. De ahí se desprende la geometría de las creaciones de Rocío Troc, donde el triángulo surge como figura preponderante.

“Estos trabajos se manifiestan como un nuevo comienzo en mi creación, en una etapa marcada por una vida familiar transcultural y mi nuevo hogar en un país diferente. Mi nueva geografía, y quienes me rodean, me han inspirado en esta búsqueda de expresión”, comenta la artista y pedagoga, sobre su primera exhibición.

Domingo Fuentes, periodista Departamento de Teatro. Fotos: cortesía Rocío Troc

Jueves 6 de julio de 2017