Por título o palabra clave

Todas las presentaciones son con entrada liberada:

Pianistas de la Universidad de Chile realizan ciclo en el GAM

El ciclo se desarrollará entre el 27 de julio y el 3 de agosto en el GAM.

Todos los conciertos del Departamento de Música en el GAM comienzan a las 19:30 horas y son con entrada liberada.

Programa concierto Jorge Pepi (Word, 12.8 Kb)
Programa concierto Svetlana Kotova (Word, 11.7 Kb)
Programa Dúo Mistral (Word, 24.4 Kb)
Contenidos vinculados
Ciclo de piano en el GAM: Presentación del Profesor Jorge Pepi
Concierto: "Misterios de lo humano y lo divino" en el GAM

Los destacados pianistas y académicos, Jorge Pepi, Svetlana Kotova, Karina Glasinovic y Paulina Zamora se presentarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) como parte de un ciclo que se enmarca en la Temporada Oficial de Conciertos del Departamento de Música. Inaugura las presentaciones el profesor Pepi con "Cuatro siglos- Cuatro suites para piano" el jueves 27 de julio.

Serán tres presentaciones de primer nivel las que se enmarcan en el denominado Ciclo de Piano que entre el 27 de julio al 3 de agosto desarrollará el Departamento de Música (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El ciclo, parte de la Temporada Oficial de Conciertos DMUS 2017, permitirá apreciar el trabajo de los destacados pianistas y académicos Jorge Pepi, Svetlana Kotova, Karina Glasinovic y Paulina Zamora.

El profesor Pepi será el encargado de iniciar las presentaciones el jueves 27 de julio con su concierto Cuatro siglos – Cuatro suites para piano. El programa del concierto incluye las obras Cuatro duetti BWV 802-805 (1739) de J. S. Bach, Prole do bebé Nº 1 (1918) de H. Villa- Lobos, Cuadros de una exposición (1874) de M. Mussorgski y Tres instantes del cielo (2016), que el profesor Pepi compuso en el marco del concurso para jóvenes pianistas Toca el cielo (2016).

Posteriormente, el miércoles 2 de agosto, será el turno de la profesora Svetlana Kotova, quien presentará Misterios de lo humano y lo divino. Rondo K485 de W.A. Mozart, Les Soirees de Nazelles de F. Poulenc y Sonata de F. Liszt componen el programa.

Clausurará el ciclo el Dúo Mistral, formado por las profesoras DMUS Karina Glasinovic y Paulina Zamora. Ellas presentarán el concierto En rojo y azul que incluye, entre otras obras, Seis Estudios (de Doce Estudios) de Claude Debussy, obra que la profesora Paulina Zamora grabó a comienzos de año en Estados Unidos, así como también el estreno mundial En rojo y azul, homenaje a Violeta Parra, de autoría de la profesora Glasinovic. El concierto del Dúo Mistral se realizará el jueves 3 de agosto a las 19:30 horas.

Todas las presentaciones del Departamento de Música en el GAM comienzan a las 19:30 horas y son con entrada liberada.

Gestión y Comunicaciones DMUS

Miércoles 26 de julio de 2017