• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Noticias por unidad

Gracias a un Fondo FAE del CNCA

Estudiantes de Curanilahue visitan Detuch

Los estudiantes fueron parte de una clase abierta, a cargo del profesor Cristian Marambio en la sala Agustín Siré.

Los estudiantes fueron parte de una clase abierta, a cargo del profesor Cristian Marambio en la sala Agustín Siré.

Esta iniciativa tiene por objetivo vincular directamente a los alumnos del liceo con el circuito cultural, poniendo en práctica sus enseñanzas.

Esta iniciativa tiene por objetivo vincular directamente a los alumnos del liceo con el circuito cultural, poniendo en práctica sus enseñanzas.

Alumnos del Liceo Polivalente Mariano Latorre participaron en una clase abierta en la sala Agustín Siré del Departamento de Teatro (Detuch), como parte de una gira realizada por Santiago. La actividad tiene por objetivo acercar a los estudiantes al circuito cultural, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a partir del plan de estudios de su institución.

Estudiantes del Liceo Polivalente Mariano Latorre de Curanilahue realizaron una visita al Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Alumnos de tercer y cuarto año de la Escuela Artística del plantel participaron de una clase abierta, guiada por el profesor Cristian Marambio. La visita se enmarcó en una gira que el grupo está llevando a cabo, gracias a un Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

“Nuestra idea fue que los alumnos del liceo vieran el trabajo de estudiantes universitarios de manera directa. Queríamos trabajar en terreno con instituciones que tengan que ver con la cultura y el arte. Dentro de nuestro itinerario tenía que estar la Universidad de Chile sí o sí”, cuenta Rubén Fernández, profesor a cargo del proyecto de la institución de la octava región.

Dado que en su plan de estudios el liceo cuenta con enseñanza en teatro, danza, artes visuales, música, entre otros, la visita buscó generar una pedagogía cultural in situ. “Es imprescindible que los niños conozcan cómo se gestan las iniciativas directamente. Además, hay estudiantes que quieren cursar este tipo de carreras a futuro. ¿Qué mejor que puedan preguntar directamente a quienes ya lo están haciendo?”, cuenta Fernández.

Además de participar en la clase abierta, los estudiantes visitaron la sala Agustín Siré del Departamento de Teatro, entendiendo los procesos de montaje de una obra y los trabajos de iluminación y uso del espacio. Luego de ello fueron parte de más actividades en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes.

Esta gira por Santiago tiene también previstas visitas a centros culturales, teatros y museos: irán a una obra de teatro en el Centro Cultural Gabriela Mistral y a una exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“Todo ha sido un gran aprendizaje, queríamos poner en práctica todo lo que les hemos enseñado a nuestros estudiantes y es justamente lo que estamos haciendo con esta visita”, finaliza Rubén Fernández.

Domingo Fuentes, periodista Departamento de Teatro

Miércoles 30 de agosto de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/a136482
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: