Por título o palabra clave

A comienzos de octubre:

Estudiante de guitarra obtiene el segundo lugar en importante certamen argentino

Alonso Díaz, estudiante de guitarra del profesor Romilio Orellana, fue distinguido en la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Santa María de los Buenos Aires. "Este reconocimiento es un logro a un largo proceso de trabajo que comenzó en 2013 cuando ingresé a estudiar a la Universidad de Chile", dice.

Durante los primeros días de octubre se realizó la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Santa María de los Buenos Aires, certamen cuyo eje fundamental es propiciar en el medio el reconocimiento del músico en formación, así como también favorecer espacios de difusión para el futuro profesional.

La de este año era la quinta versión y tuvo entre sus participantes al estudiante de guitarra del Departamento de Música de la Universidad de Chile, Alonso Díaz, quien luego de presentar una pieza del autor trasandino Walter Heinze y otras de elevada exigencia del repertorio de guitarra clásica, se quedó con el segundo lugar del certamen.

“Este reconocimiento es un logro a un largo proceso de trabajo que comenzó en 2013 cuando entré a estudiar a la Universidad de Chile, primero con la profesora Ximena Matamoros y en la actualidad con el profesor Romilio Orellana. En todo este tiempo no he parado de trabajar”, detalla.

El jurado del festival estuvo compuesto por Eduardo Isaac (Argentina), Néstor Benito (Argentina) y Mauricio Gara Cid (Chile), quienes destacaron la interpretación de Alonso Díaz de la obra Sonata op. 61 del español Joaquín Turina. Como premio obtuvo un diploma de distinción, un set de cuerdas daddario, un ergo play y partituras con música tradicional de guitarra clásica.

Luego de esta importante participación internacional, Alonso Díaz se prepara para dos importantes certámenes más. El primero es el concurso Liliana Pérez Corey que se realizará en Concepción a fines de este mes, y en diciembre viajará a Bolivia a realizar un concierto como premio por su participación el año pasado en el Primer Concurso Internacional de Guitarra de Cochabamba, donde también se quedó con el segundo lugar. “Aprovecharé mi estadía para participar nuevamente en el concurso”, concluye.

Gestión y Comunicaciones DMUS. Fotografía: Pedro Desriviers.

Viernes 20 de octubre de 2017