• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Artes

7 de noviembre

Facultad de Artes celebra a una nueva generación de artistas

En la ceremonia participaron titulados de Licenciatura en Artes menciones Danza, Artes Plásticas, Teoría e Historia del Arte, Teoría de la Música, Interpretación y Composición Musical.

En la ceremonia participaron titulados de Licenciatura en Artes menciones Danza, Artes Plásticas, Teoría e Historia del Arte, Teoría de la Música, Interpretación y Composición Musical.

La celebración se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central.

La celebración se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central.

El Director de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Artes, prof. Nelson Plaza, fue una de las autoridades que participó en la ceremonia.

El Director de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Artes, prof. Nelson Plaza, fue una de las autoridades que participó en la ceremonia.

El Salón de Honor de la Casa Central fue el lugar escogido para llevar a cabo la ceremonia de titulación 2017 de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Discursos de las autoridades, una presentación musical del dúo Allegro Vivace y la entrega de los diplomas fueron parte del programa del evento.

El pasado martes 7 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de titulación de 44 ahora ex estudiantes de las carreras de Licenciatura en Artes menciones Danza, Artes Plásticas, Teoría e Historia del Arte, Teoría de la Música, Interpretación y Composición Musical. Licenciados, familiares y autoridades de la Facultad de Artes asistieron a la celebración realizada en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile.

"Que la ceremonia se realizara en el Salón de Honor para mí tiene una gran importancia porque este lugar es la cuna de todo el saber de la Universidad de Chile. Todos reciben aquí sus homenajes, grados y títulos, y creo que es una tradición que a uno lo marca en la vida", mencionó al término de la ceremonia la Decana de la Facultad de Artes prof. Clara Luz Cárdenas, quien presidiendo por última vez una ceremonia de este tipo en su calidad de Decana, aprovechó la ocasión para destacar que "la vocación que motivó a los jóvenes titulados a seguir una carrera artística, sea la que los impulse y los acompañe a lo largo de su vida, para que puedan entregar lo mejor de sí mismos a nuestra sociedad y contribuyan al desarrollo de la cultura de nuestro país."

Por su parte, el Director de la Escuela de Pregrado, prof. Nelson Plaza se mostró muy conforme con el resultado y la convocatoria de la actividad y sostuvo que la ceremonia "es algo muy simbólico y muy importante para nosotros. Fuimos acogidos en el Salón de Honor, que de alguna forma implica titularse en el alma mater, en el núcleo, de la Universidad, por lo que la ceremonia se vuelve más importante para los chicos y para sus familias".

Según el académico, esta ceremonia es muy relevante porque "culmina un proceso de titulación que históricamente ha sido difícil en la Facultad y que, desde la Escuela de Pregrado, estamos empeñados en fortalecer, para que nuestros estudiantes cumplan a cabalidad con sus respectivos planes de estudio."

Luego de los discursos de la Decana y del Director de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Artes, uno a uno los 44 titulados que participaron de la celebración subieron al escenario para recibir el diploma entregado por el jefe de carrera de su respectiva licenciatura. La ceremonia contó con la participación de Allegro Vivace, dúo integrado por Katherine Bahamondes e Ignacio Olave, estudiantes de Licenciatura en Artes mención Interpretación Musical.

El Vicedecano de la Facultad de Artes, prof. Jorge Gaete, destacó el discurso del prof. Plaza: "fue muy emotivo. Me sentí representado cuando dijo que la carrera es un ejercicio permanente. De algún modo, esta ceremonia es un primer paso para continuar con una vida entera dedicada al desarrollo como artistas", indicó el académico.

"Creo que el hecho de que la Universidad haya acogido esta ceremonia de la Facultad en la Casa Central es un gesto muy valioso y merecido por nuestros estudiantes. Me gustó mucho haber compartido con algunos ex estudiantes que pasaron por mi taller. Darse cuenta de que uno formó gente que ahora está emprendiendo una vida en solitario con sus propias herramientas es un momento muy valioso en la vida académica", añadió el prof. Gaete. 

Paulina Ortega C. / Periodista Facultad de Artes
Fotografías: cortesía Escuela de Pregrado Facultad de Artes

Miércoles 15 de noviembre de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/a138805
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: