En noviembre

Bailarín argentino Lucas Condró visitó Departamento de Danza

Bailarín argentino Lucas Condró visitó Departamento de Danza

La primera semana de noviembre el bailarín y coreógrafo argentino Lucas Condró visitó la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes para realizar el Lab de Formación Asymmetrical-Motion. Módulo 1: AGILIDAD; las partes y el todo; estructura, peso y la curva, actividad organizada por Plantar, con colaboración del Departamento de Danza.

"Lucas tiene una extensa vinculación con Chile gracias a diversas gestiones, principalmente realizadas por el colectivo La Vitrina, realizando talleres y cursos que han sido significativos para el circuito de la danza local. En esta etapa de su trayectoria él ha sistematizado su material en módulos de formación consolidando así un modo de estudio intensivo y más especializado", explicó la académica del Departamento de Danza e integrante de Plantar, prof. Macarena Campbell.

El Asymmetrical-Motion indaga en la naturaleza asimétrica del cuerpo como herramienta para acceder a un movimiento ágil. Esta técnica revisa los tres ejes principales del cuerpo: cabeza, omóplatos y cadera, entendiendo cómo éstos trabajan asimétricamente para crear movilidad, la relación peso del cuerpo y la estructura ósea, y la forma tridimensional de los espirales del cuerpo trasladados al espacio, al movimiento y a los diferentes modos de relacionarse con ellos.


"Como Plantar, inicialmente la gestión surgió desde un interés por estudiar con Lucas lo que luego se extendió a desarrollar una plataforma que pudiese acoger a diversos artistas de la danza, o vinculados, que llevasen un tiempo ampliando sus prácticas a nivel profesional, compartiendo sus investigaciones en torno al movimiento", comenta la prof. Campbell.

Según mencionó la académica del Depto. De Danza, el modulo contó con una excelente convocatoria de artistas de la danza de Santiago, regiones y el extranjero. "Trabajamos conjuntamente -durante cinco jornadas intensivas- materiales relacionados a la agilidad. Pudimos tener el espacio y el tiempo para profundizar en los materiales de Asymmetrical-Motion y, a su vez, esto permitió generar vínculos entre la comunidad de la danza".

Últimas noticias