Por título o palabra clave

Nuevos programas Postulación 2018

Escuela de Postgrado abre postulación a Curso de Especialización en Terapias del Arte, Mención Arte Terapia

Arte Terapia U. Chile

Plataforma de Postulación
Contenidos vinculados
Terapias de Arte, mención Arte Terapia

Hasta el 30 de enero se mantendrán abiertas las postulaciones a este programa de estudios que busca formar arte terapeutas con capacidades para comprender, usar, y evaluar los conceptos y las aplicaciones principales del Arte Terapia.

El Curso de Especialización en Terapias del Arte mención Arte Terapia está orientado a licenciados o graduados en áreas de las artes, educación, social o salud, quienes se interesen en profundizar en el campo de las aplicaciones terapéuticas y sociales del arte. El claustro docente lo compone un equipo interdisciplinario proveniente de las artes, las ciencias médicas, de la educación y las ciencias sociales.

Sobre el Arte Terapia

El Arte Terapia comprende el uso de las artes visuales y gráficas, así como, sus procesos creativo-receptivos con el fin de alcanzar y mantener la salud, el bienestar personal y con el entorno social. Se ejerce en el campo de la salud, de la educación, psicosocial y culturales. Incluye, entre otros objetivos, la prevención, la rehabilitación física y psíquica, la inclusión social, el desarrollo del potencial de salud y la recuperación de todas las personas.
Se aplica en niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin restricción del género y la edad. La modalidad de atención es en forma individual o grupal, favoreciendo la expresión, la comunicación interpersonal e intrapersonal y la promoción de cambios favorables en la condición y el estilo de vida de las personas; todo esto de acuerdo con los objetivos de los equipos interdisciplinarios de salud, educación o psicosociales en que habitualmente actúa un arte terapeuta.

+Información:

postulacionpostartes@uchile.cl

Gabriel Contreras Hernández. Periodista. Escuela de Postgrado. Facultad de Artes.

Lunes 8 de enero de 2018