Por título o palabra clave

Procedimiento Matrícula e inscripción 2018

En relación al proceso de matrículas e inscripciones, según corresponda, para cursos de Postgrado, Etapa Básica Inicial, Extensión e Isuch, las fechas de atención comenzarán a partir del 15 al 25 de enero para alumnos nuevos y antiguos con cualquier medio de pago, no se recibirán en las cajas pago al contado en efectivo (Por razones de seguridad).

Este proceso se reabrirá a partir del 2 de marzo de 2018. (Lo anterior en caja para pagos) y hasta la fecha que los programas determinen.

Medios de Pago

La matrícula debe ser cancelada al contado (tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Webpay* o cheque al día) y el arancel podrá ser cancelados al contado, con cheques a fecha o Cuponera Banco Santander. No se aceptarán pagos en efectivo.

*Para pagar con Webpay se debe seleccionar en Rubro "Universidades" y luego en Establecimientos "U Chile Facultad de Artes".

Todo pago contado de arancel podrá realizarse a través de tarjeta de Débito o Crédito, transferencia o depósito bancario a la siguiente cuenta y en la forma que se indica:

• Cuenta Corriente N° 39.00073-3 del Banco Santander
  • Rut: 60.910.000-1
  • Razón Social : Universidad de Chile - Facultad de Artes
  • Asunto Transferencia, rut, nombre alumno y programa

El apoderado o el alumno debe enviar correo electrónico de la transferencia o depósito al funcionario/a que lo matriculó, y éste debe imprimirlo y hacerlo llegar a Caja Central.

Este año estará disponible además pago via Webpay, donde el alumno o apoderado podrá realizar el pago de matrícula y arancel ingresando a la Página de la Facultad (www.artes.uchile.cl).

El arancel también podrá ser cancelado hasta en 10 cuotas mediante una Cuponera, las que deben cancelarse en el Banco Santander, y cuyo costo por cuota es de $1.200.- más IVA, el cual deberá cancelarse al momento de la matrícula. Además, se deberá firmar un Pagaré que respalde la deuda contraída, firmado ante notario y cuyo costo es de parte del alumno.

El arancel también podrá ser cancelado con Cheque a Fecha, el cual deberá ser emitido a nombre de Universidad de Chile Facultad de Artes nominativo y cruzado. Este medio de pago también implicará firmar un Pagaré ante notario cuyo costo es del alumno.

A partir de este año 2018, los cheques a fecha estarán en custodia del Banco Santander por razones de seguridad, por lo tanto, cualquier solicitud de Prórroga o Rescate tendrá un costo de $70.- más IVA que será cargo del suscriptor y que deberá cancelar al momento de realizar la solicitud, la cual debe ser con 72 hrs. de anticipación. En la oficina de Normalización de Deudores.

Los alumnos que al momento de realizar la matrícula estén a la espera de algún beneficio, como rebaja de arancel o de terceros, deberán documentar el arancel anual; y, una vez aceptado y conocido el beneficio, deberán acercarse a Caja para regularizar su situación.

Para mayor información respecto al proceso visitar cada programa.

Postgrado | Etapa Básica | Extensión Artes Visuales | Extensión Música | Extensión Danza | Isuch

Jueves 18 de enero de 2018