Ensayo abierto a público

Profesora Macarena Campbell invita a ser parte de obra sobre el amor

Profesora Macarena Campbell invita a ser parte de obra sobre el amor

El próximo miércoles 31 de enero se desarrollará, en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes, una sesión de ensayo abierto a público de Something for the Heart / Algo para el corazón, obra cocreada e interpretada por la académica del Depto. de Danza, prof. Macarena Campbell, y la bailarina y coreógrafa austriaca Deborah Hazler, quien además dirige el montaje.

La obra, que es una coproducción de Angry Agnes Productions y Tanzquartier Wien, "surgió luego de una reflexión en torno a la importancia del amor y de experimentarlo. La idea es encontrar la expresión física de amar y usarla con otras personas inclusive con desconocidos, encontrar maneras de relacionarnos de una forma amorosa y sin miedo, jugando con la proximidad física", explica la prof. Campbell.

"El objetivo del trabajo es que el público y las intérpretes puedan compartir un espacio íntimo, que incluya la noción de quiebre de la "cuarta pared", idea que está bastante presente en obras de danza y teatro actuales", comenta Hazler. "Es probable que el trabajo se vaya desarrollando sutilmente, tal como sucede con el proceso de amar, por lo tanto, requerirá del público un compromiso diferente con la temporalidad a la que están habituados a percibir en una obra escénica", añade.

De acuerdo con la prof. Campbell, el propósito del ensayo abierto es mostrar el resultado de los ensayos desarrollados durante enero "con la intención de recibir retroalimentación, para apoyar la continuidad de la segunda etapa del trabajo en Viena, Austria. El público será motivado a comentar y realizar preguntas respecto a lo presentado."

El ensayo abierto de Something for the Heart / Algo para el corazón se realizará el miércoles 31 enero, a las 12:00 horas, en la sala 11 del Departamento de Danza de la Facultad de Artes (Compañía 1264, Santiago). La obra se estrenará en marzo en Austria y, según señaló la prof. Campbell, se está gestionando su presentación en Chile durante este año o el próximo.

Últimas noticias

Estudiantes y egresados exhiben en diversos espacios en Santiago y La Serena

Estudiantes y egresados exhiben en Santiago y La Serena

En Santiago, el Colectivo Crecer, compuesto por estudiantes y egresadas del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, dan vida a la exposición “Tejiendo Identidades” que se inaugura el sábado 16 de marzo en Espacio Azul Petróleo. Mientras que en la Galería Metropolitana el colectivo LA FARMACÉUTICA NACIONAL, también conformado por egresados del DAV, exhiben desde el 9 de marzo la exposición “La Solución: buscando el origen de nuestro malestar”. En la ciudad de La Serena, la egresada Tatiana Martin exhibe desde el 8 de marzo "Arte cerámico utilitario, diseño de autor". Aquí los detalles de cada una de estas exposiciones.

Galería de Arte de Suyai TV exhibe dos exposiciones de Arturo Cariceo

Galería de Arte de Suyai TV exhibe dos exposiciones de Arturo Cariceo

Desde el 11 de marzo el canal de televisión Suyai TV exhibe las exposiciones Rugido a la Luna y El contrato del dibujante del artista visual y académico del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Arturo Cariceo. Ambas exposiciones en PDF inauguran la galería de arte del espacio televisivo virtual, dirigido por el egresado del DAV, Esteban Córdova.

Año académico 2024:

Facultad de Artes recibe a estudiantes de primer año en TNCh

Estudiantes de las nueve carreras que imparte la Facultad de Artes de la Universidad Chile llegaron hasta el Teatro Nacional Chileno para participar en la inducción que organizó la Escuela de Pregrado. En la instancia, conocieron a las diferentes autoridades, funcionarios y funcionarias que les acompañarán durante estos años, así como las principales labores que se desarrollan en las unidades con las que más vínculo tendrán.