Inscripciones de candidaturas entre el 6 y el 16 de abril

Elección de Rector de la Universidad de Chile

Elección de Rector de la Universidad de Chile

En conformidad a lo establecido en le artículo 47 del Reglamento General de Elecciones y Consultas, el claustro para la elección de Rector estará constituido por todos los académicos con jerarquía de Profesor, de cualquiera de las categorías académicas, quienes deberán contar con, a lo menos, un año de antigüedad en la institución, con permanencia ininterrumpida, contada desde la fecha de convocatoria a las elecciones (es decir, con fecha máxima de ingreso el día 13 de marzo de 2017) y no deberán haberse retirado de la Universidad con posterioridad al día 13 de marzo de 2018 (más información en documentos adjuntos).

El plazo máximo para presentar reclamos por errores en la confección de la nómina del claustro será el miércoles 28 de marzo de 2018. El 5 de abril, en tanto, se publicará la nómina definitiva del claustro, y las candidaturas podrán ser presentadas entre el 6 de abril y las 18:00 horas del 16 de abril, publicándose la nómina definitiva de los mismos el 26 de dicho mes.

La votación se desarrollará el jueves 10 de mayo de 2018, y en caso de ser necesario, el 29 de mayo siguiente se realizaría una segunda vuelta.

Para conocer el detalle del calendario del proceso eleccionario y otros antecedentes al respecto, revisar Decreto Exento Nº007585 en documentos adjuntos.

Últimas noticias