• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Artes

En sede Parque Forestal:

Exitoso comienzo del Diplomado en Artes Visuales del DAV y MAC

Este sábado 7 de abril se dio por iniciado el nuevo Diplomado de Extensión en Artes Visuales impulsado por el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, y el Departamento de Artes Visuales, DAV.

Este sábado 7 de abril se dio por iniciado el nuevo "Diplomado de Extensión en Artes Visuales" impulsado por el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, y el Departamento de Artes Visuales, DAV.

El subdirector del DAV, Daniel Cruz, junto a la coordinadora de los Cursos de Extensión, Francisca Montes dieron la bienvenida a los alumnos.

El subdirector del DAV, Daniel Cruz, junto a la coordinadora de los Cursos de Extensión, Francisca Montes dieron la bienvenida a los alumnos.

El primer módulo estuvo a cargo del Doctor el Literatura, filósofo y académico, Sergio Rojas, quien sentó las bases para la reflexión del Arte Contemporáneo hoy.

El primer módulo estuvo a cargo del Doctor el Literatura, filósofo y académico, Sergio Rojas, quien sentó las bases para la reflexión del Arte Contemporáneo hoy.

Contenidos vinculados
DAV y MAC impartirán Diplomado de Extensión en Artes Visuales

Este sábado 7 de abril se dio por iniciado el nuevo "Diplomado de Extensión en Artes Visuales" impulsado por el Departamento de Artes Visuales, DAV, y el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. El programa cuenta con 16 alumnos de diversas nacionalidades y profesiones, quienes se reunieron en el MAC Parque Forestal.

El subdirector del DAV, Daniel Cruz, junto a la coordinadora de los Cursos de Extensión de esa misma unidad académica, Francisca Montes, fueron los encargados de brindar la bienvenida a los nuevos estudiantes del Diplomado en Artes Visuales, durante la mañana de este sábado.

En la oportunidad, además de dar a conocer los pormenores del programa que se desarrollará en 12 módulos (6 por semestre), los académicos se refirieron a la importancia que este nuevo diplomado tiene para el ámbito, por contar con profesores que además son artistas visuales de renombre nacional y que están activos en su quehacer.

Tras la presentación, se dio inicio al primer módulo que estuvo a cargo del Doctor el Literatura, filósofo y académico, Sergio Rojas, quien sentó las bases para la reflexión del Arte Contemporáneo hoy. “No me centraré en la distinción objetual-objetiva de una obra, sino que me concentraré en la pregunta ¿Qué significa hoy hacer arte?, lo que nos permitirá reflexionar sobre la condición contemporánea del arte”, dijo el académico.

Tras un descanso, los nuevos estudiantes conversaron sobre sus motivaciones para ingresar al Diplomado. Así el español, Enrique Naranjo, arquitecto y profesor de la Universidad Mayor, contó que siempre se ha interesado mucho sobre el arte, “pero no contaba con los conocimientos básicos para poder entender de mejor forma esta área, por eso ingresé al programa, para conocer las bases y saber mejor dónde buscar e investigar”, indicó.

Wilkellys Pirela, venezolana, licenciada en Artes Plásticas de ese país, lleva un año en Chile y se interesó por el Diplomado en Artes Visuales porque, “vi las materias y los profesores que impartían los ramos y me parecieron fantásticos, a lo que se suma que el valor es muy acorde a lo que uno puede pagar. Yo soy muy estudiosa e investigué sobre el tema y me pareció que este programa es muy completo y accesible”, dijo.

Camila Toledo, chilena egresada de Licenciatura en Artes de la Universidad Finís Terrae, contó que ingresó al Diplomado porque “me gustaron los temas que el programa presenta y quería saber más sobre la contemporaneidad del arte. Esta primera clase con el profesor Rojas me gustó mucho, fue muy interesante y será un aporte para mi carrera”, señaló.

Por su parte la coordinadora del Diplomado en Artes Visuales, Francisca Montes, indicó que, “el desarrollo de los temas y contenidos de la clase del profesor Rojas, al encontrarse centrados en una reflexión en torno a las Artes Visuales y al Arte Contemporáneo, son de interés y relevancia para los alumnos. Esto se manifestó en la participación activa y en el compromiso de los estudiantes durante la sesión”

Agregó además que, “esperamos que los alumnos vayan incrementando sus conocimientos con respecto a las Artes Visuales, para así generar un pensamiento crítico y reflexivo que vincule el Arte con sus diversas áreas de conocimiento e interés. A su vez esperamos que nuestro Diplomado de Extensión en Artes Visuales del DAV, en conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo, continúen y profundicen en la labor de compartir y difundir los conocimientos de las Artes Visuales a los ciudadanos”, concluyó la artista.

Texto y fotografías: Igora Martínez, periodista del Departamento de Artes Visuales.

Martes 10 de abril de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/a142409
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: