Las clases comienzan en mayo:

Cursos de Extensión de Otoño abren sus inscripciones 2018

Cursos de Extensión de Otoño abren sus inscripciones 2018

Trece son los Cursos de Extensión Temporada Verano 2018 que el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile ofrece a todas aquellas personas mayores de 12 años, que a pesar no contar con estudios previos en el área artística, se interesen por profundizar en las diferentes disciplinas que éstos ofrecen.

Los cursos disponibles para este año son: Máquinas Audiovisuales/Dispositivos Electrónicos; Introducción a la Orfebrería Contemporánea; Cerámica, Dibujo, Fotografía, Grabado, Comic, Escultura, Pintura al Óleo, a los que se suman los nuevos cursos de Vaciado: Moldaje y Reproducción, técnicas y procesos en la producción de obra y  los cursos Sistemas Mecánicos y Orfebrería e Introducción a la Orfebrería Contemporánea, además del curso Academia de Arte: Dibujo, Pintura, Escultura, dirigido especialmente para jóvenes.

Estas disciplinas -que se realizan en dependencias del Departamento de Artes Visuales, ubicado en Las Encinas 3370, Ñuñoa- se caracterizan por vincular el ejercicio de los diferentes lenguajes plásticos con la reflexión en torno al conocimiento de los elementos participativos de la visualidad, incentivando la creatividad y la producción plástica, así como la reflexión sobre el arte.

Los Cursos de Extensión de Otoño son dictados por docentes de pregrado formados en la Universidad de Chile y las clases comenzarán el 7 de mayo y finalizan el 28 de julio.

La duración de los cursos es de 36 horas en total (3 horas por día) una vez a la semana (total 12 sesiones), en jornada diurna y/o vespertina los días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de de 18:30 a 21:30 hrs. y los días sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

El valor del arancel es de $220.000 y de $25.000 de matrícula. Las inscripciones comienzan desde el 23 de abril hasta el 7 de mayo.

Cursos orientados a los más jóvenes.

Con la intención de abarcar las edades más tempranas de exploración en arte, durante esta temporada de verano se realizarán cursos dirigidos especialmente a jóvenes de 12 a 16 años, como el de Academia de Arte: Dibujo, Pintura, Escultura.

El objetivo de este curso para adolescentes, es apelar al sentido de la exploración artística y a la forma como los jóvenes se relacionan con la visualidad. Asimismo se busca potenciar sus relaciones con la visualidad en el día a día y establecer un ejercicio de trabajo colaborativo como también de iniciación en las artes.

El curso Academia de Arte: Dibujo, Pintura, Escultura busca innovar en la comprensión del uso de diversos materiales directamente relacionados con la ciudad y el cotidiano de los más jóvenes dentro de la exploración artística. Por ese motivo están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 16 años, edades en que están atentos a diversos estímulos de la práctica artística.

Descuento

Cabe destacar que existen un  descuento de 15% para hijos de funcionarios y exonerados de la Universidad de Chile.

Formas de pago:

.  Transferencia

 

·  Depósito

 

·  Tarjeta de crédito

 

·  Cheque al día

**La realización de todos cursos requiere de un quórum mínimo de 5 estudiantes inscritos, de lo contrario se realizará devolución de los dineros cancelados por ellos.

Para mayor información llamar al teléfono 229787501 o escribir al correo cursosdav@uchile.cl

 

Últimas noticias

Estreno de Poly Rodríguez en GAM:

Prof. Poly Rodríguez estrena obra de danza "Membrana" en el GAM

Seis bailarinas componen el elenco de "Membrana", una pieza de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el contacto humano y nuestra actual forma de relacionarnos entre personas y con otros seres. La obra, dirigida por Poly Rodríguez, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, tendrá funciones en GAM los viernes, sábados y domingos, del 6 al 28 de abril.

Una instancia abierta a toda la comunidad:

Coloquio reflexiona en torno a los actuales procesos históricos

"El tiempo más allá de la historia" se tituló esta jornada académica interdisciplinaria que reunió a académicos de la Universidad de Chile y la Universidad de Bielefeld, Alemania, además de egresados/as del Magíster en Teoría e Historia del Arte y estudiantes del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte, en torno a la pregunta por el devenir de los acontecimientos cuando el patrón narrativo –que constituía el fundamento de los "grandes relatos”, como el progreso o la emancipación– parece encontrarse en crisis.

Sala Juan Egenau: muestra pictórica interpela la linealidad de la mirada y la experiencia

SJE: muestra pictórica aborda linealidad de la mirada y experiencia

Un nuevo ciclo de exposiciones llega este 2024 a la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde se presentarán doce exhibiciones durante el año. Inauguran este ciclo los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, quienes a través de una serie de pinturas dan vida a la exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno" que se presentará desde el 3 al 18 de abril.