Las clases comienzan en mayo:

Cursos de Extensión de Otoño abren sus inscripciones 2018

Trece son los Cursos de Extensión Temporada Verano 2018 que el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile ofrece a todas aquellas personas mayores de 12 años, que a pesar no contar con estudios previos en el área artística, se interesen por profundizar en las diferentes disciplinas que éstos ofrecen.

Los cursos disponibles para este año son: Máquinas Audiovisuales/Dispositivos Electrónicos; Introducción a la Orfebrería Contemporánea; Cerámica, Dibujo, Fotografía, Grabado, Comic, Escultura, Pintura al Óleo, a los que se suman los nuevos cursos de Vaciado: Moldaje y Reproducción, técnicas y procesos en la producción de obra y  los cursos Sistemas Mecánicos y Orfebrería e Introducción a la Orfebrería Contemporánea, además del curso Academia de Arte: Dibujo, Pintura, Escultura, dirigido especialmente para jóvenes.

Estas disciplinas -que se realizan en dependencias del Departamento de Artes Visuales, ubicado en Las Encinas 3370, Ñuñoa- se caracterizan por vincular el ejercicio de los diferentes lenguajes plásticos con la reflexión en torno al conocimiento de los elementos participativos de la visualidad, incentivando la creatividad y la producción plástica, así como la reflexión sobre el arte.

Los Cursos de Extensión de Otoño son dictados por docentes de pregrado formados en la Universidad de Chile y las clases comenzarán el 7 de mayo y finalizan el 28 de julio.

La duración de los cursos es de 36 horas en total (3 horas por día) una vez a la semana (total 12 sesiones), en jornada diurna y/o vespertina los días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de de 18:30 a 21:30 hrs. y los días sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

El valor del arancel es de $220.000 y de $25.000 de matrícula. Las inscripciones comienzan desde el 23 de abril hasta el 7 de mayo.

Cursos orientados a los más jóvenes.

Con la intención de abarcar las edades más tempranas de exploración en arte, durante esta temporada de verano se realizarán cursos dirigidos especialmente a jóvenes de 12 a 16 años, como el de Academia de Arte: Dibujo, Pintura, Escultura.

El objetivo de este curso para adolescentes, es apelar al sentido de la exploración artística y a la forma como los jóvenes se relacionan con la visualidad. Asimismo se busca potenciar sus relaciones con la visualidad en el día a día y establecer un ejercicio de trabajo colaborativo como también de iniciación en las artes.

El curso Academia de Arte: Dibujo, Pintura, Escultura busca innovar en la comprensión del uso de diversos materiales directamente relacionados con la ciudad y el cotidiano de los más jóvenes dentro de la exploración artística. Por ese motivo están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 16 años, edades en que están atentos a diversos estímulos de la práctica artística.

Descuento

Cabe destacar que existen un  descuento de 15% para hijos de funcionarios y exonerados de la Universidad de Chile.

Formas de pago:

.  Transferencia

·  Depósito

·  Tarjeta de crédito

·  Cheque al día

**La realización de todos cursos requiere de un quórum mínimo de 5 estudiantes inscritos, de lo contrario se realizará devolución de los dineros cancelados por ellos.

Para mayor información llamar al teléfono 229787501 o escribir al correo cursosdav@uchile.cl