Por título o palabra clave

Entrega de reconocimientos se realizará en junio:

Profesores, estudiantes y egresados DMUS son nominados a los Premios Pulsar

El compositor y profesor DMUS, Juan Manuel Quinteros por su obra  Cantata El Divino soliloquio , estrenada en 2017 por el coro y orquesta Usach bajo la dirección de Nicolás Rauss y Andrés Bahamondes.

El compositor y profesor DMUS, Juan Manuel Quinteros por su obra "Cantata El Divino soliloquio", estrenada en 2017 por el coro y orquesta Usach bajo la dirección de Nicolás Rauss y Andrés Bahamondes.

El compositor Maximiliano Soto, egresado del DMUS, también forma parte de esa categoría por su obra  Ruego a una mariposa me acompañe en esta travesía , estrenada en 2017.

El compositor Maximiliano Soto, egresado del DMUS, también forma parte de esa categoría por su obra "Ruego a una mariposa me acompañe en esta travesía", estrenada en 2017.

Melodías infantiles  es el disco por el cual el grupo Wachún está nominado en la categoría Música Infantil.

"Melodías infantiles" es el disco por el cual el grupo Wachún está nominado en la categoría Música Infantil.

La noche del pasado lunes, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, (SCD) dio a conocer la nómina de los profesionales de la música que este año compiten en las distintas categorías de los premios Pulsar. El profesor Juan Manuel Quinteros y el egresado Maximiliano Soto forman parte de la competencia a Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto, mientras que el grupo Wachún, formado por los estudiantes Bernarda Castillo, José Castro y Andrés Mondaca, que compiten en la sección de Música Infantil.

Durante el próximo mes de junio la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) realizará su ceremonia anual de reconocimiento a los profesionales de la música: los Premios Pulsar. Al igual que en años anteriores, el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile estará siguiendo atento la ceremonia ya que varios miembros de su comunidad están nominados en las diferentes categorías de las distinciones.

En la sección dedicada a reconocer a los creadores de Música Clásica o de Concierto compiten el compositor y profesor DMUS, Juan Manuel Quinteros por su obra Cantata El Divino soliloquio, estrenada en 2017 por el coro y orquesta Usach bajo la dirección de Nicolás Rauss y Andrés Bahamondes. El compositor Maximiliano Soto, egresado del DMUS, también forma parte de esa categoría por su obra Ruego a una mariposa me acompañe en esta travesía, estrenada en 2017 en el marco de la Temporada Oficial de Conciertos del Departamento de Música.

Por su parte, los estudiantes Bernarda Castillo, José Castro y Andrés Mondaca, del grupo Wachún, están en la nómina a Mejor Música Infantil por su disco Melodías infantiles. Wachún desde el año 2015 trabaja con el objetivo de componer canciones originales en variados estilos para acercar músicas de diversas culturas a los niños de entre 3 y 9 años.

La ceremonia de entrega de los Premios Pulsar se realizará el próximo mes de junio. La lista completa de los nominados está disponible en el sitio web www.premiospulsar.cl.

Gestión y Comunicaciones DMUS.

Miércoles 25 de abril de 2018