• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Teatro

Con Diseño de Escenografía y Vestuario

Académico Germán Droghetti participó como diseñador en la Ópera "La Clemenza di Tito" en Bélgica

Académico Germán Droghetti participó como diseñador en La Clemenza di Tito en Bélgica

Académico Germán Droghetti participó como diseñador en "La Clemenza di Tito" en Bélgica

Fotografía del Ensayo General de La Clemenza di Tito.

Fotografía del Ensayo General de "La Clemenza di Tito".

Un trabajo de años se concretó este mes para el diseñador y académico del Detuch, Germán Droghetti, quien participó como diseñador en una versión de la Ópera "La Clemenza di Tito" en Bélgica.

En abril de este año, el Diseñador Teatral y académico del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Germán Droghetti viajó a Bélgica con el fin trabajar como diseñador de escenografía y vestuario para la Ópera La Clemenza di Tito de Wolfgang Amadeus Mozart, dirigida por Michael Hampe y presentada en las ciudades de Amberes y Gante en Bélgica. La obra se estrenó el 6 de mayo en el Opera Gent y también se estará presentando hasta comienzos de junio en Opera Antwerpen.

“Hace 5 años, en 2013, estando en Alemania, preparando el estreno de “Las Bodas de Fígaro”, se contactó conmigo el señor Aviel Kan, director Artístico de la Opera de Amberes y Gant para ofrecerme la realización del diseño de escenografía y vestuario de esta ópera. La misma que ya había realizado en Chile para el Teatro Municipal de Santiago en 2000. Esta producción fue vendida a la ópera de Washington en 2008. Ese trabajo fue realizado con la regie de Michael Hampe, quien está también a cargo de esta producción recién estrenada”, comenta Germán Droghetti acerca de cómo llegó a participar de este proyecto y ser parte del equipo.

Con respecto al diseño y trabajo específico de esta Ópera, el diseñador agrega: “Nuestra propuesta ahora era reconocer detalles de nuestro siglo todo esto sobre una idea del arco real del emperador Tito, aún existente, al que se le agregan elementos para convertirlo en el espacio de cada una de las escenas. Pueblo, muebles, campesinos, militares, uniformes y lugares que situaran al espectador a la problemática de un gobernador con tintes de tirano. Nada directo, todo con mucha sutileza y sin perder el sentido o espíritu de la ópera”. Por otra parte, el académico añade que el resultado fue “muy bien acogido por el público”.

El equipo de esta versión de La Clemenza di Tito que se presenta actualmente en Bélgica está compuesta también por: Stefano Montanari, director de orquesta, Michael Hampe, director de escena, Lothar Odinius (Tito), Anna Goryachova (Sesto), Agneta Eichenholz (Vitellia), Anat Edri (Servilia), Markus Suihkonen (Publio).

Texto: Comunicaciones Detuch- Fotografías de Germán Droghetti.

Jueves 24 de mayo de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/a143761
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: