Profesor Luis Orlandini asumió como decano de la Facultad de Artes

Luis Orlandini asumió como decano de la Facultad de Artes

En la histórica Sala Isidora Zegers y con la presencia de autoridades de la Universidad, de la Facultad de Artes, además de académicos e integrantes de todos los estamentos, se realizó la asunción del decano Luis Orlandini.

El destacado guitarrista será quien lidere la facultad en los próximos cuatro años, sucediendo a la decana saliente, Clara Luz Cárdenas, quien estuvo en el cargo en los últimos dos períodos.

En su discurso, el nuevo decano partió agradeciendo el trabajo realizado por su predecesora y haciendo un llamado a la comunidad. "Los invito a todos a que compartamos un nuevo periodo de puertas abiertas, de mucho dialogo, de comprensión mutua y respeto mutuo, que siempre son necesarios. Las demandas actuales han sido precisas, no podemos seguir adelante en un camino donde todos no tengamos verdaderamente cabida", señaló el decano Orlandini.

En tando, la profesora Cárdenas manifestó sus deseos de éxito al nuevo decano y su equipo. "Entrego a nuestro nuevo decano una facultad en la que falta aún mucho por hacer, mucho por decidir y desarrollar, pero con grandes posibilidades y desafíos”, manifestó la también académica del Departamento de Música, quien también tuvo palabras para referirse a la importancia de que las nuevas autoridades sean recibidas por “una comunidad dialogante para que logren avanzar en los cambios estructurales y culturales que necesita nuestra facultad".

Posteriormente el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, entregó la medalla Andrés Bello al decano Luis Orlandini, oficializando su investidura, donde destacó la labor realizada en los últimos períodos por el decanato de la Facultad, para luego profundizar sobre el rol de las Artes en el país.

"Si queremos que cambie Chile, que cambie la sociedad y la percepción que cada uno tiene de su vida y de su vida en el colectivo, el rol de las artes es central y es fundamental entenderlo como Universidad. Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero evidentemente que es necesario trabajarlo aún más, y hay que hacerlo convencidos, entusiastas y entre todos y todas. Se han abierto puertas que permanecían selladas, eso es algo que hicimos entre todos, y ante esas puertas que se abren, en el ámbito de las artes esta Facultad está llamada a dirigir ese proceso".