Cultura

La tercera edad se levanta como la protagonista de una nueva obra de danza contemporánea

Tercera edad, la protagonista de una nueva obra de danza contemporánea

Con una atractiva propuesta y un acompañamiento visual de vanguardia, la obra de danza contemporánea "Es tan lindo saber que usted existe", enfocada en la vejez, ha logrado llamar la atención del público tras su estreno el pasado 23 de noviembre.

Así lo explicó Paulina Mellado, académica de nuestro plantel y quien forma parte del elenco encabezado por el director Sebastián de la Cuesta, y que completan Francisca Sazié, Rodrigo Pérez, Manuel Peña y Raúl López, junto a Cristián Reyes, quien tiene a su cargo el disposivito multimedia que incluye proyecciones, sonido e iluminación.

Para la profesora Mellado esta obra tiene que ver "con lo interesante que es esa época de las personas, cómo se ubican en un lugar mucho más reflexivo, solitario pero no necesariamente de una manera apesumbrada".

Entre sus atractivos, la académica pone especial énfasis en su carácter interdisciplinario, al contar con un equipo que incluye tres intérpretes de teatro y dos de danza, teniendo "esa combinación de distintas metodologías, distintos modos de acercarse a la escena, a la interpretación. Entonces es interesante como todos, desde distintos campos, podemos acceder a una misma metodología de trabajo, entender al director y dejar que la obra funcione. Es una situación reflexiva donde nos dejamos llevar y aparece lo que cada uno es".

Junto con ello, Mellado valoró la participación de un octeto de jóvenes estudiantes de la Facultad de Artes, quienes "no están siempre en la obra sino que son un factor sorpresa. Su rol se entiende sólo cuando aparecen al final, y esa duplicidad es muy interesante. Es una combinación potente".

"Es tan lindo saber que usted existe" se podrá ver en el GAM hasta el 16 de diciembre de jueves a domingo con una función a las 20:00 hrs., en el edificio B, piso 2, sala B1.