• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Artes

Diplomados regionales

Postartes apuesta por la descentralización a través de la Educación Continua

Educación Artística Danza y Gestión Cultural serán los Diplomados presenciales que implementará la Universidad de Chile durante el 2019 en las ciudades de Arica y Puerto Montt.

A fines del mes de mayo cerrarán las las postulaciones a los Diplomados que la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile realizará en las ciudades de Arica y Puerto Montt. Esta iniciativa ‘surge atendiendo a las demandas de los movimientos sociales y a las necesidades de los campos laborales. Queremos responder a las necesidades locales y nacionales de innovación en el ámbito cultural. Para nosotros como Universidad de Chile, es muy importante realizar estos diplomas, porque significa retomar el papel fundamental que tiene la Universidad al colaborar con la generación de nuevo conocimiento y perfeccionamiento profesional a nivel regional. Nos hemos dado cuenta de la desvalorización que tiene la cultura en nuestro país, es fundamental cambiar ese escenario. Estos diplomados son parte de una serie de iniciativas que desarrollaremos a lo largo de Chile’, señala Cecilia Pinochet, encargada de Educación Continua de Postgrados Artes.
Este año la Facultad de Artes implementará los siguientes programas en regiones:

-Diploma de Postítulo en Gestión Cultural (Puerto Montt): Organizado en conjunto con Balmaceda Arte Joven Los Lagos, el programa de tipo teórico-práctico, impartido un fin de semana al mes (sábado y domingo) con un total de 180 horas presenciales, el cual busca el poder colaborar con el desarrollo la gestión cultural local a través de la entrega de herramientas teóricas y prácticas que permitan la realización de proyectos culturales con proyección en el tiempo. Cierre de postulaciones: 28 de mayo de 2019.

-Diploma en Educación Artística – Danza (Puerto Montt): Organizado en conjunto con el Departamento de Danza de nuestra Universidad y Balmaceda Arte Joven Los Lagos, este programa diseñado en nueve módulos de 14 horas cada uno, que contempla un total de 126 horas cronológicas presenciales y 100 horas cronológicas no presenciales. Este programa considera aspectos teóricos y prácticos del desarrollo corporal expresivo en sistemas educativos formales y no formales, desde miradas teóricas del siglo XXI que comprenden los ámbitos patrimoniales, de inclusión y diversidad desde una perspectiva de derecho. Cierre de postulaciones: 22 de mayo de 2019.

-Diploma en Gestión Cultural y Desarrollo de Públicos (Arica): Organizado en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Arica y Parinacota este programa fue diseñado en 9 módulos de 14 horas presenciales directas (116) y de 100 no presenciales, sumando un total de 216 horas curriculares, con el fin de abarcar el amplio espectro de competencias, conocimientos y habilidades tanto discursivas como organizativas y de manejo técnico necesarias para el diseño, planificación, difusión, ejecución, desarrollo y evaluación de actividades culturales.
Cierre de postulaciones: 20 de junio de 2019.

Gabriel Contreras Hernández. Periodista. Escuela de Postgrado. Facultad de Artes.

Martes 14 de mayo de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/a153793
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: