Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2020

Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2020

Descripción

Fondecyt financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto.

Financiamiento y duración

En este concurso se financiarán proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración. Los recursos solicitados y la duración del proyecto deberán guardar estrecha relación con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuesto y no podrán exceder la suma de $57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) en cada año de ejecución. Esta cantidad no incluye gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación, recursos que serán asignados por Fondecyt.

Características de los proyectos

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(las) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Cada proyecto que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las bases concursales ingresará al proceso de evaluación que consta de dos etapas:

  • Primera etapa - Evaluación de la productividad del (de la) Investigador(a) Responsable: Aquellos(as) Investigadores(as) Responsables que obtengan un puntaje menor a 2 no continuarán a la segunda etapa de evaluación del proyecto.
  • Segunda etapa - Evaluación de la propuesta: Los proyectos que siguen en concurso, serán evaluados en sus aspectos de calidad y viabilidad.

Postulación

Todo proyecto debe ser presentado por un(a) Investigador(a) Responsable y contar con el patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile. Podrá incluir uno(a) o más Coinvestigadores(as), cuya participación sea necesaria para el logro de los objetivos del proyecto, con o sin patrocinio institucional. En este último caso, debe declarar al(a la) Coinvestigador(a) como Particular.

Calendario

  • Apertura de convocatoria: lunes 13 de mayo de 2019.
  • Postulaciones de Investigadores(as): hasta martes 18 de junio 2019, a las 16:00 horas, (hora chilena continental).
  • Patrocinio institucional: hasta martes 25 de junio 2019, a las 16:00 horas, (hora chilena continental).
  • Modificaciones solicitadas por INACH: hasta el 30 de abril de 2020.
  • Inicio de los proyectos: 01 de abril de 2020.

IMPORTANTE: Para obtener el patrocinio institucional de la U. de Chile, debe enviar su proyecto a través de la plataforma de postulación de Conicyt, a más tardar el día 18 de junio, a las 16:00 hrs, considerando que los proyectos son revisados por orden de llegada. Las indicaciones del proceso se encuentran detalladas en el archivo "Instructivo Procedimiento interno Fondecyt 2020".

Para mayor información, click aquí.

Últimas noticias