Por título o palabra clave

Durante mayo

Obra dirigida por egresadas del Detuch se presenta en Matucana 100

Miembros del equipo de obra  El Círculo . Fotografía cortesía Colectivo Natuf.

Miembros del equipo de obra "El Círculo". Fotografía cortesía Colectivo Natuf.

La obra se presentará entre el 19 de mayo hasta el 9 de junio en la Sala Patricio Bunster de Matucana 100.

En el montaje "El Círculo" los actores cuestionan en escena sus propias identidades que están vinculadas al territorio que habitan y al de sus antepasados, enfrentándose al conflicto palestino-israelí que inevitablemente los cruza y a las lealtades propias que sienten hacia sus comunidades. La obra se presenta en Matucana 100 hasta junio.

Este 18 de mayo a las 20:00 hrs. se estrenará en la Sala Patricio Bunster de Centro Cultural Matucana 100 la obra "El Círculo" escrita y dirigida por Andrea Giadach, con la codirección de Alejandra Díaz Scharager, y Diseño Integral de la académica del Departamento de Teatro Ana Campusano y que cuenta con las actuaciones de Shlomit Baytelman, Samantha Manzur, Antonio Zisis, Moisés Norambuena, Constantino Marzuqa y Juan Carlos Saffie, todos actores chilenos de origen judío y palestino.

El origen de este montaje está relacionado con la conversación que Andrea Giadach y Alejandra Díaz Scharager –una chilena palestina, la otra chilena judía–, tuvieron hace algún tiempo. En esta ocasión ambas compartieron con la otra, dialogando sobre sus herencias e identidades, y sobre la Palestina e Israel. Andrea se define pro Palestina y parte de su trabajo escénico se vincula a esta causa. Por otra parte, Alejandra ha indagado en el trabajo de investigación escénica en torno a la historia de su madre, una búsqueda que la llevó a viajar a Israel y conocer por primera vez a su familia. Son estas las experiencias que las condujeron a reflexionar, repensar y lo que representa ser judío y palestino actualmente en Chile y el mundo.

En la obra "un grupo de actores chilenos de origen judío y palestino escenifican sus intentos por crear una obra de teatro en conjunto: revelarán las tensiones que surgen de sus fuertes identidades ligadas a Israel y Palestina, un territorio en constante conflicto, y buscarán entenderse poniendo en escena la realidad que los cruza, utilizando material biográfico, testimonial y ficcional. A partir de la idea del encuentro, esta obra expone el proceso del propio grupo de creadores para dar cuenta de sus similitudes, diferencias y profundas contradicciones".

El Círculo, de Colectivo Natuf en coproducción con Matucana 100, es un proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el auspicio de Centro Cultural Estación Mapocho, el patrocinio del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y del Centro Cultural de España y el apoyo de UNESCO.

Los invitamos a revisar los valores de entradas aquí.

Ficha Artística

Investigación y Creación: Colectivo Natuf
Dramaturgia: Andrea Giadach
Dirección: Andrea Giadach y Alejandra Díaz Scharager
Asistencia de dramaturgia: Pablo Manzi
Elenco: Shlomit Baytelman, Moisés Norambuena, Samantha Manzur, Antonio Zisis,
Constantino Marzuqa, Juan Carlos Saffie y Alejandra Díaz Scharager
Producción ejecutiva: Alejandra Díaz Scharager
Producción general: Camila Provoste
Producción en terreno: Emilia Morales
Diseño integral: Ana Campusano
Registro audiovisual y collage afiche: Cristina Hadwa
Diseño sonoro: Marcello Martínez
Proyecciones: Niles Atallah y Rafael Guendelman Hales
Marioneta: Santiago Tobar
Prensa: Claudia Palominos

Comunicaciones Detuch. Información extraída de Comunicado Prensa.

Miércoles 15 de mayo de 2019