Por título o palabra clave

Postulaciones hasta el 30 de mayo

Convocatoria para participar de Montaje de Práctica Profesional y Titulación DETUCH 2019

Se recibirán postulaciones hasta el 30 de mayo a las 23:59 hrs.

Calendario de Ensayos

El Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (DETUCH), abre convocatoria para egresadas y egresados de las carreras de Actuación Teatral y Diseño Teatral que no hayan realizado su Práctica Profesional, para que participen de un montaje escénico de carácter profesional, producido por el DETUCH, que les permita realizar su Práctica Profesional y posterior Titulación mediante la elaboración de una investigación ligada al montaje.

El montaje estará a cargo de Nicolás Espinoza (Colectivo Zoológico https://www.colectivozoologico.cl) quien llevará a escena la obra “Natacha”, del dramaturgo chileno Armando Moock. La puesta en escena de esta obra se plantea como un ejercicio crítico en dos sentidos: por una parte, conservando la sátira que realiza Moock a la clase alta, pero también construyendo una puesta en escena que tensiona los procedimientos “objetivos” del realismo como género teatral, para desestabilizar las preconcepciones de las categorías de mujer y hombre. La adaptación del texto estará a cargo del dramaturgo Juan Pablo Troncoso quien tendrá como objetivo actualizar el texto y el conflicto.

Condiciones generales:

• El plan de trabajo contempla un total de cuarenta (40) ensayos de tres (3) horas cada uno y una temporada de al menos ocho (8) funciones en la sala Agustín Siré.
  • Las fechas y horarios de los ensayos se encuentran en documento adjunto al costado derecho de la página. Los postulantes deben comprometerse a asistir al 100% de los ensayos para participar de esta convocatoria.
  • El estreno del montaje será el 16 de agosto de 2019 y la temporada se desarrollará entre el 16 y el 31 de agosto de 2019. Las funciones serán de miércoles a sábado a las 20:00 hrs. en la sala Agustín Siré.

Sobre la postulación:

• Podrán postular egresados de la Carrera de Actuación y Diseño Teatral que aún no hayan realizado su Práctica Profesional.
  • Los participantes se comprometen a desarrollar una investigación, posterior al montaje y vinculada a éste, conducente a su examen de titulación.
  • Los postulantes deberán enviar un mail a sebastian.carez@uchile.cl con los siguientes datos: nombre completo, RUT, teléfono y año y montaje de egreso.
  • Se recibirán postulaciones hasta las 23:59 horas del jueves 30 de mayo de 2019.
  • La audición se llevará a cabo el día viernes 31 de mayo a partir de las 15:00 horas en la sala Sergio Aguirre del DETUCH.

Cualquier duda o consulta, escribir a sebastian.carez@uchile.cl

Comunicaciones Detuch

Viernes 17 de mayo de 2019