Comunicado

Res. designa consejeros deptos. de Danza y Teatro y Artes Visuales

Res. designa consejeros deptos. de Danza y Teatro y Artes Visuales

Consejeros del Departamento de Danza

CONSIDERANDO:

1. Resolución N°60/2019 de fecha 11.03.2019, controlada de legalidad con fecha 28.03.19, que convoca elección de Consejeros para el Departamento de Danza de la Facultad de Artes.

2. Oficio Vicedecanato Nº07 de fecha 14.05.2019, que informa acta de Escrutinio de la Junta Electoral Local de la Facultad de Artes.

3. Oficio N°1557 del Sr. Prorrector y Presidente Junta Electoral Central que dicta la proclamación de representantes académicos ante el Consejo del Departamento de Danza de la Facultad de Artes.

4. Carta de la Directora del Departamento de Danza, Sra. María Verónica Canales Lobos, de fecha 30.05.2019.

De acuerdo a la RESOLUCIÓN INTERNA N° 189/2019 se resuelve:

1. La integración al Consejo del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de las académicas electas en consulta realizada el día 08 de mayo de 2019:

- Sra. NURI GUTES MIÑANO, Prof. Asistente, 44 horas
- Sra. DANIELA MARINI SALVATIERRA, Prof. Asistente, 44 horas

2. La integración al Consejo del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de las académicas designadas por la Directora del Departamento:

- Sra. Ma. FRANCISCA MORAND GARCÍA HUIDOBRO, Prof. Asistente, 44 horas
- Sra. Ma. PAULINA MELLADO SUAZO, Prof. Asociada, 44 horas

Consejeros del Departamento de Teatro

CONSIDERANDO:

1. Resolución N°59/2019 de fecha 11.03.2019, controlada de legalidad con fecha 28.03.19, que convoca elección de Consejeros para el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes.

2. Oficio Vicedecanato Nº07 de fecha 14.05.2019, que informa acta de Escrutinio de la Junta Electoral Local de la Facultad de Artes.

3. Oficios N°1557 y Nº1644 del Sr. Prorrector y Presidente Junta Electoral Central que dicta la proclamación de representantes académicos ante el Consejo del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes.

4. Carta Nº71 del Director del Departamento de Teatro, Sr. Hiranio Chávez Rojas, de fecha 29.05.2019.

De acuerdo a la RESOLUCIÓN INTERNA N° 190/2019 se resuelve:

1. La integración al Consejo del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de los académicos electos en consulta realizada el día 08 de mayo de 2019:

- Sr. MARCO ESPINOZA QUEZADA, Prof. Asistente, 22 horas
- Sr. IGOR PACHECO BLANCO, Prof. Asociado, 44 horas

2. La integración al Consejo del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de los académicos (as) designados (as) por el Director del Departamento:

- Sra. ANA HARCHA CORTES, Prof. Asociada, 44 horas
- Sr. ABEL CARRIZO MUÑOZ, Prof. Asociado, 44 horas

Consejeros del Departamento de Artes Visuales

CONSIDERANDO:

1. Resolución N°58/2019 de fecha 11.03.2019, controlada de legalidad con fecha 28.03.19, que convoca elección de Consejeros para el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes.

2. Oficio Vicedecanato Nº07 de fecha 14.05.2019, que informa acta de Escrutinio de la Junta Electoral Local de la Facultad de Artes.

3. Oficios N°1557 y Nº1644 del Sr. Prorrector y Presidente Junta Electoral Central que dicta la proclamación de representantes académicos ante el Consejo del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes.

4. Carta Nº71 del Director del Departamento de Artes Visuales, Sr. Nelson Plaza Castro, de fecha 10.05.2019.

De acuerdo a la RESOLUCIÓN INTERNA N° 191/2019 se resuelve:

1. La integración al Consejo del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de los académicos electos en consulta realizada el día 08 de mayo de 2019:

- Sra. Ma DE LOS ANGELES CORNEJOS CAVAS, Prof. Asistente, 44 horas
- Sr. RAINER KRAUSE, Prof. Asociado, 22 horas
- Sr. JORGE GAETE VILLALON, Prof. Asociado, 44 horas

2. La integración al Consejo del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de los académicos (as) designados (as) por el Director del Departamento:

- Sra. NURY GONZALEZ ANDREU, Prof. Titular, 44 horas
- Sr. GONZALO DIAZ CUEVAS, Prof. Titular, 44 horas
- Sr. PABLO FERRER KEITH, Prof. Asociado, 44 horas

Últimas noticias

Estudiantes y egresados exhiben en diversos espacios en Santiago y La Serena

Estudiantes y egresados exhiben en Santiago y La Serena

En Santiago, el Colectivo Crecer, compuesto por estudiantes y egresadas del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, dan vida a la exposición “Tejiendo Identidades” que se inaugura el sábado 16 de marzo en Espacio Azul Petróleo. Mientras que en la Galería Metropolitana el colectivo LA FARMACÉUTICA NACIONAL, también conformado por egresados del DAV, exhiben desde el 9 de marzo la exposición “La Solución: buscando el origen de nuestro malestar”. En la ciudad de La Serena, la egresada Tatiana Martin exhibe desde el 8 de marzo "Arte cerámico utilitario, diseño de autor". Aquí los detalles de cada una de estas exposiciones.

Galería de Arte de Suyai TV exhibe dos exposiciones de Arturo Cariceo

Galería de Arte de Suyai TV exhibe dos exposiciones de Arturo Cariceo

Desde el 11 de marzo el canal de televisión Suyai TV exhibe las exposiciones Rugido a la Luna y El contrato del dibujante del artista visual y académico del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Arturo Cariceo. Ambas exposiciones en PDF inauguran la galería de arte del espacio televisivo virtual, dirigido por el egresado del DAV, Esteban Córdova.

Año académico 2024:

Facultad de Artes recibe a estudiantes de primer año en TNCh

Estudiantes de las nueve carreras que imparte la Facultad de Artes de la Universidad Chile llegaron hasta el Teatro Nacional Chileno para participar en la inducción que organizó la Escuela de Pregrado. En la instancia, conocieron a las diferentes autoridades, funcionarios y funcionarias que les acompañarán durante estos años, así como las principales labores que se desarrollan en las unidades con las que más vínculo tendrán.