17 al 28 de junio

Información importante solicitud cartas apoyo Fondos Cultura 2020

Para quienes tengan interés en solicitar cartas de apoyo de parte del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile para la postulación a los Fondos de Cultura 2020, les informamos que dichas solicitudes se harán este año solamente a través del siguiente formulario web.

El formulario estará abierto desde el 17 al 28 de junio de 2019. Y las cartas se entregarán de manera presencial en el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ubicado en Morandé 750, entre el 1 y el 5 de Julio. No se recibirán solicitudes fuera de plazo, ni por otro medio distinto al del formulario antes mencionado.

* En el caso de los compromisos de espacio, la carta a entregar es válida sólo para la postulación. Lo que implica que de todas formas, todos los proyectos deben pasar por la convocatoria oficial de las salas pudiendo quedar seleccionados o no en ésta; más allá de la carta entregada para la postulación *

Estudiantes y egresados exhiben en diversos espacios en Santiago y La Serena

Estudiantes y egresados exhiben en Santiago y La Serena

En Santiago, el Colectivo Crecer, compuesto por estudiantes y egresadas del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, dan vida a la exposición “Tejiendo Identidades” que se inaugura el sábado 16 de marzo en Espacio Azul Petróleo. Mientras que en la Galería Metropolitana el colectivo LA FARMACÉUTICA NACIONAL, también conformado por egresados del DAV, exhiben desde el 9 de marzo la exposición “La Solución: buscando el origen de nuestro malestar”. En la ciudad de La Serena, la egresada Tatiana Martin exhibe desde el 8 de marzo "Arte cerámico utilitario, diseño de autor". Aquí los detalles de cada una de estas exposiciones.

Galería de Arte de Suyai TV exhibe dos exposiciones de Arturo Cariceo

Desde el 11 de marzo el canal de televisión Suyai TV exhibe las exposiciones Rugido a la Luna y El contrato del dibujante del artista visual y académico del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Arturo Cariceo. Ambas exposiciones en PDF inauguran la galería de arte del espacio televisivo virtual, dirigido por el egresado del DAV, Esteban Córdova.

Año académico 2024:

Facultad de Artes recibe a estudiantes de primer año en TNCh

Estudiantes de las nueve carreras que imparte la Facultad de Artes de la Universidad Chile llegaron hasta el Teatro Nacional Chileno para participar en la inducción que organizó la Escuela de Pregrado. En la instancia, conocieron a las diferentes autoridades, funcionarios y funcionarias que les acompañarán durante estos años, así como las principales labores que se desarrollan en las unidades con las que más vínculo tendrán.