Convocatoria abierta hasta el 12 de julio

Estudiantes organizan XIII versión del Festival Interdisciplina

Estudiantes organizan XIII versión del Festival Interdisciplina

El Festival Interdisciplina tiene un carácter experimental y emergente, por ende, tendrán prioridad a la hora de la selección aquellos trabajos que provengan de grupos y/o personas que cumplan con estas características y cuyos miembros pueden o no tener una formación profesional en artes.

  • El festival convoca principalmente a trabajos que en su puesta en escena conjuguen más de una disciplina. Esta cualidad también será prioridad a la hora de realizar la selección de obras, privilegiando a aquellas que en su confección y proceso de creación esté presente la interdisciplinariedad. No quedando exenta la posibilidad de que postulen muestras que pertenezcan a un área artística determinada.
  • El festival promueve un trato respetuoso, igualitario, armónico y ético en las relaciones artísticas, por lo cual cualquier actitud xenófoba, misógina y sexista, tanto al interior del espectáculo como en el desarrollo del festival, será causal de expulsión inmediata. Por lo mismo, no se aceptaran postulaciones de compañias y/o artistas que presenten denuncias públicas y/o antecedentes que se nos den a conocer respecto a violencia de cualquier índole.
  • La XIII versión del Festival se realizará del 19 al 24 de Agosto de 19 a 22 hrs.
  • Todos los montajes deben cumplir a cabalidad con el reglamento de uso de espacios adjuntado en esta convocatoria. El no cumplimiento del mismo será causal inmediata de eliminación.
  • Todas las compañías deberán completar la ficha con toda la información requerida y dentro del plazo expuesto en esta convocatoria. No se considerarán fichas de postulación que no estén completas
  • No serán consideradas las postulaciones fuera del plazo establecido (Domingo 07 de julio de 2019 a las 23:59 horas). * Nuevo plazo: Viernes 12 de julio a las 23:59 hrs.*
  • No podrán postular al Festival obras que hayan participado en las 2 últimas ediciones anteriores (2017 y 2018). Sí pueden postular compañías que hayan sido parte de ediciones anteriores que presenten un nuevo trabajo este año.
  • Considerando la coordinación de todos los espectáculos en una jornada y espacio acotados, y por consideración con la organización y los otros artistas exponentes, no se admitirá que el espectáculo se exceda del tiempo estipulado en la ficha enviada, considerando un rango de tolerancia de 10 minutos máximo. En el caso de que se excedan de este tiempo, el festival tiene la facultad de interrumpir el espectáculo.
  • El festival se compromete con el traslado de escenografía y/o equipos técnicos (ida a buscar y a dejar de la escenografía y/o equipos técnicos) dentro de la Región Metropolitana, previa coordinación.
  • Para las compañías/agrupaciones y/o exponentes de región no contamos con dependencias para alojamiento ni transporte.
  • En pro de un desarrollo ágil y eficiente del festival, este considera un nivel de escenografía y/o equipo técnico fácil de montar y desmontar (en caso de ser un montaje complejo, se permitirá sólo en el caso que la agrupación proporcione y asegure un montaje rápido)
  • Se citará a los encargados de los montajes seleccionados a una reunión (Viernes 26 de julio de 17:00 a 18:30 horas), que tiene carácter obligatorio, y cumplirán con aspectos trascendentales para la realización de este festival. La no participación en dicha reunión, será causal de eliminación inmediato del festival*. En este caso correrá la lista de espera y se acordará una fecha de reunión con el montaje seleccionado.
  • El XIII Festival Interdisciplina se hará responsable de un nivel técnico básico, un catering (vegano) contemplando a cada integrante del elenco participante, y un espacio de camarines y maquillaje.
  • Cualquier punto que no esté explícito en estas bases y sea de interés o duda puede ser expuesto de manera directa a través del mail festival.interdisciplina@gmail.com *En los casos de compañías de regiones se conversará con el/la encargada/o para acordar cita. Excusandose de la reunión reglamentaria, si no les es posible asistir.

Equipo XIII Festival interdisciplina 2019

La Ficha para postular se encuentra como archivo descargable al costado derecho de la página.

[Nuevo plazo] Se extiende la Convocatoria hasta el viernes 12 de julio hasta las 23:59 hrs.

Últimas noticias

Estreno de Poly Rodríguez en GAM:

Prof. Poly Rodríguez estrena obra de danza "Membrana" en el GAM

Seis bailarinas componen el elenco de "Membrana", una pieza de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el contacto humano y nuestra actual forma de relacionarnos entre personas y con otros seres. La obra, dirigida por Poly Rodríguez, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, tendrá funciones en GAM los viernes, sábados y domingos, del 6 al 28 de abril.

Una instancia abierta a toda la comunidad:

Coloquio reflexiona en torno a los actuales procesos históricos

"El tiempo más allá de la historia" se tituló esta jornada académica interdisciplinaria que reunió a académicos de la Universidad de Chile y la Universidad de Bielefeld, Alemania, además de egresados/as del Magíster en Teoría e Historia del Arte y estudiantes del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte, en torno a la pregunta por el devenir de los acontecimientos cuando el patrón narrativo –que constituía el fundamento de los "grandes relatos”, como el progreso o la emancipación– parece encontrarse en crisis.

Sala Juan Egenau: muestra pictórica interpela la linealidad de la mirada y la experiencia

SJE: muestra pictórica aborda linealidad de la mirada y experiencia

Un nuevo ciclo de exposiciones llega este 2024 a la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde se presentarán doce exhibiciones durante el año. Inauguran este ciclo los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, quienes a través de una serie de pinturas dan vida a la exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno" que se presentará desde el 3 al 18 de abril.