Por título o palabra clave

Entre el 2 y el 25 de agosto

"Blanco" llega al GAM en la co-dirección de la prof. Claudia Vicuña

De izquierda a derecha: Daniela Marini, Juana Díaz, Rodrigo Pérez, Claudia Vicuña y Andrés Poirot. Crédito fotos Gonzalo Donoso.

Blanco se estrenará en el GAM en la co-dirección de la prof. Claudia Vicuña. Crédito fotos Patricio Melo  - GAM

"Blanco" se estrenará en el GAM en la co-dirección de la prof. Claudia Vicuña. Crédito fotos Patricio Melo - GAM

La obra de danza contemporánea será interpretada por las académicas Daniela Marini y Claudia Vicuña, del Depto. de Danza. Crédito fotos Patricio Melo  - GAM

La obra de danza contemporánea será interpretada por las académicas Daniela Marini y Claudia Vicuña, del Depto. de Danza. Crédito fotos Patricio Melo - GAM

Presentaciones en el GAM entre el 2 y el 25 de agosto. Crédito fotos Patricio Melo  - GAM

Presentaciones en el GAM entre el 2 y el 25 de agosto. Crédito fotos Patricio Melo - GAM

Ficha "Blanco" en el GAM

La obra de danza contemporánea que se estrenará el jueves 1 de agosto indaga en la experiencia de la vastedad, el espacio silencioso y la introspección humana, como espacio de resistencia. Co-creación de tres exponentes de las artes escénicas: Rodrigo Pérez, Andrés Poirot y Claudia Vicuña.

Blanco, la obra de danza contemporánea co-dirigida por la prof. Claudia Vicuña del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la U. de Chile, se estrenará este 1 de agosto 20:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), extendiendo sus presentaciones entre el 2 y el 25 de agosto.

En su co-creación participaron el director Rodrigo Pérez, el diseñador Andrés Poirot, y la coreógrafa y bailarina Claudia Vicuña, quienes dieron vida a esta idea que se muestra como un paisaje para el espectador y como una posibilidad de resistencia al estado actual de las cosas.

Blanco indaga en la experiencia de la vastedad, “en cómo el espacio silencioso de la naturaleza nos devuelve a un estado de introspección y conexión con nosotros mismos, y desde ahí a una nueva relación con nuestro entorno”, explica la prof. Claudia Vicuña, codirectora e intérprete de la obra.

Esta propuesta, que invita a contemplar desde lejos algo de lo que somos parte y así poder encontrarse, reconocerse y conectarse con la propia humanidad, también será interpretada por la bailarina y académica U. de Chile Daniela Marini, quien se incorpora tras estar recientemente en Alemania realizando una residencia de creación junto al coreógrafo Saša Asentić.

“Participar como intérprete de la obra Blanco implica entrar en un universo particular de relaciones temporales y espaciales que se van modificando sutilmente, configurando un modo de estar en escena, donde la vastedad es interior, es un paisaje que acontece en el cuerpo”, destaca la prof. Marini.

Ficha artística

Dirección general: Claudia Vicuña

Co-creación: Rodrigo Pérez, Andrés Poirot, Claudia Vicuña

Interpretación: Daniela Marini y Claudia Vicuña

Diseño espacial e iluminación: Andrés Poirot

Diseño de vestuario: Juana Díaz

Música: Carlos Cabezas

Coordenadas

Del 2 al 25 de agosto / jueves a domingo / 20:00 hrs.

GAM / edificio B (piso 2) / Sala B1

$ 5.000 General / $ 3.000 est. y 3ed. / jueves de danza $3.000

Más información sobre las entradas aquí.

Nadia Iturriaga Guerrero / periodista Facultad de Artes. Fotografías: gentileza académicas Departamento de Danza y Centro Cultural Gabriela Mistral GAM

Viernes 26 de julio de 2019