Fines de julio

Académica Ana Harcha participó de actividades en Costa Rica

Entre el 25 y el 27 de julio, en el marco del XII Encuentro Nacional de Teatro 2019 de Costa Rica, la académica realizó el taller Acciones Mutantes: Hechicerías para cambiar el mundo. En esta actividad la académica propició una reflexión en torno a la siguiente pregunta ¿qué formas de transformación del mundo imaginamos y hacemos desde el arte?.

Así, durante tres jornadas de trabajo realizó distintos ejercicios de encuentro y acción escénica, propiciando la imaginación de diferentes formas de transformación del contexto en el que vivimos y del cual nos sentimos parte. A partir de preguntas y propuestas para invocar, convocar y emerger la mayor diversidad de fuerzas del imaginario y la ficción, para así el poder mágico y misterioso de la acción, o el poder del acto. Asimismo, el taller tenía como objetivo enriquecer y expandir las percepciones sobre el pensamiento crítico y la acción, respecto de los conceptos y prácticas de arte y activismo.

Por otra parte, la académica también participó del Encuentro de Investigación y Creación en las Academias de América Latina, realizado entre el 30 de julio y el 1 de agosto, y organizado por la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. En esta ocasión, la académica formó parte del Conversatorio de Investigación y Creación en las Artes junto a académicos de Roxana Ávila, Jorge Dubatti de la Universidad de Buenos Aires, Atanasio Cadena de la Universidad Nacional de México.