Postulaciones 2020

PostArtes abre tercer llamado de postulación 2020

PostArtes abre tercer llamado de postulación 2020

Desde el 2 de enero de 2020, la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, abrirá el tercer llamado para postular a sus programas de magister, cursos de especialización y diplomados en áreas tales como Gestión Cultural, Interpretación Musical, Composición Musical, Patrimonio, Estética, Historia y Teoría del Arte, Artes Mediales, Artes Visuales y Educación Artística. Los programas buscan convertirse en un aporte sustancial al desarrollo de las Artes y la Cultura de nuestro país. Respecto del sello de la Universidad de Chile en los programas que abren postulaciones, Mauricio Barría, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes U.Chile señala que “el sello de la Universidad de Chile en nuestros programas, parte principalmente por su naturaleza de Universidad Pública. Eso le da a nuestros programas una tarea y un deber ético central respecto del pensar el país y estar atento a los cambios y a todos los movimientos sociales que hoy día en nuestro país están sucediendo. Nosotros deberíamos, junto con la producción de conocimiento, lograr que esa producción esté siempre vinculada a estos procesos de cambio social. Siempre se habla de una universidad que genera pensamiento crítico, yo agregaría a eso prácticas críticas. Nosotros tenemos también el deber no solo de reflexionar críticamente, sino que de producir acción crítica para cambiar aquello que no nos parece que está bien en esta sociedad. Una Escuela de Postgrado es un buen lugar para iniciar esos procesos de reflexión práctica”. El tercer llamado de postulaciones estará abierto hasta el 27 de marzo de 2019.

A diferencia de otros años en este proceso son dos plataformas de postulación las que recepcionarán los antecedentes de todos los interesados:

-Plataforma de postulación para Doctorado, Magister y Cursos de Especialización 

-Plataforma de postulación para Diplomas de Postítulo y Diplomas de Desarrollo Profesional 

PROGRAMAS DE ESTUDIO CONTEMPLADOS EN EL TERCER LLAMADO 

MAGISTER

-Magister en Artes mención Artes Visuales

-Magíster en Artes, mención Composición Musical

-Magíster en Teoría e Historia de Arte

-Magister en Interpretación Musical

-Magister en Gestión Cultural

-Magister en Artes Mediales

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

-Curso de Especialización de Postítulo en Composición Musical

-Curso de Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble

-Curso de Especialización de Postítulo en Terapias del Arte, mención Arte Terapia

DIPLOMAS DE POSTÍTULO

-Diploma de Postítulo en Arte Sonoro

-Diploma Postítulo Virtual en Educación del Patrimonio Artístico y Cultural

-Diploma Postítulo Virtual en Gestión del Patrimonio Cultural

-Diploma de Postítulo en Gestión Cultural, sede Santiago

DIPLOMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

-Diploma en Gestión Cultural y Desarrollo de Públicos - Arica 

-Diploma en Educación Artística Danza- Puerto Montt

-Diploma Virtual en Gestión Cultural

-Diploma Virtual en Gestión de Instituciones Culturales

Últimas noticias

Estreno de Poly Rodríguez en GAM:

Prof. Poly Rodríguez estrena obra de danza "Membrana" en el GAM

Seis bailarinas componen el elenco de "Membrana", una pieza de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el contacto humano y nuestra actual forma de relacionarnos entre personas y con otros seres. La obra, dirigida por Poly Rodríguez, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, tendrá funciones en GAM los viernes, sábados y domingos, del 6 al 28 de abril.

Una instancia abierta a toda la comunidad:

Coloquio reflexiona en torno a los actuales procesos históricos

"El tiempo más allá de la historia" se tituló esta jornada académica interdisciplinaria que reunió a académicos de la Universidad de Chile y la Universidad de Bielefeld, Alemania, además de egresados/as del Magíster en Teoría e Historia del Arte y estudiantes del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte, en torno a la pregunta por el devenir de los acontecimientos cuando el patrón narrativo –que constituía el fundamento de los "grandes relatos”, como el progreso o la emancipación– parece encontrarse en crisis.

Sala Juan Egenau: muestra pictórica interpela la linealidad de la mirada y la experiencia

SJE: muestra pictórica aborda linealidad de la mirada y experiencia

Un nuevo ciclo de exposiciones llega este 2024 a la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde se presentarán doce exhibiciones durante el año. Inauguran este ciclo los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, quienes a través de una serie de pinturas dan vida a la exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno" que se presentará desde el 3 al 18 de abril.